La Provincia
Obras en desarrollo

Paraná: avanza la obra integral en barrios Arenales y Toma Nueva

El intendente recorre el trabajo realizado hasta el momento, acompañado de sus funcionarios.

El Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) benefició a más de 400 familias. “Es una obra muy grande, que va cambiar completamente la fisonomía de estos dos barrios muy queridos de la ciudad, pero desatendidos durante tanto tiempo”, indicó el intendente Adán Bahl.

La obra contempla calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales. “Los barrios tienen un lugar central dentro de nuestra visión de Ciudad Capital y llevar obras que mejoren la vida de los vecinos es una de nuestras prioridades”, sostuvo el presidente municipal, quien recorrió la zona acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

El proyecto “Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales” se desarrolla en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios IV. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.

“Más de 400 familias van a acceder a los servicios de agua y cloaca; a caminar por veredas arregladas para llegar al dispensario, a la escuela, a la parada del colectivo; a tener asfalto en el frente de su casa y espacios públicos iluminados”, remarcó Bahl.

“Queremos que cada vecino se sienta orgulloso del barrio en que vive”, indicó el Intendente y destacó el trabajo de las vecinales y de los vecinos “que se comprometen y con mucho respeto gestionan las necesidades de su lugar, nos hacen llegar sus preocupaciones, sus ideas. Eso es clave en la construcción de una Ciudad Capital para todos”.

Testimonios de vecinos

Rosa Britos, del barrio Toma Nueva y tesorera de la comisión vecinal, destacó: “Esto es hermoso, lo estamos esperando hace 40 años porque no teníamos nada y ahora estamos super contentos. Todos en la Toma Nueva y Arenales estábamos desesperados por esta obra que va a revalorizar un montón la zona. Agradecemos al intendente Bahl por esto”.

Por su parte, Jorge Almada, vecino de Toma Nueva, afirmó que “es un avance muy grande para la zona, necesitábamos esta obra porque nos inundábamos. Nos va a mejorar cien por ciento, la cloaca también es fundamental porque es feo el agua podrida en la calle, además se realizará un ensanche que permitirá circular mejor. Estamos muy conformes con el intendente Bahl porque se ve el trabajo en Paraná”.

Acompañaron en la recorrida, el secretario de Obras Públicas Maximiliano Argento; los concejales Claro Nuñez y Sergio Elizar; y el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal Julio Arduino.

Lectores: 143

Envianos tu comentario