Paraná
Mejora integral

Paraná: inauguraron la obra de remodelación del Salón Mariano Moreno del HCD

Luego del descubrimiento de las placas recordatorias por parte de las autoridades, los presentes pudieron disfrutar de la presentación del Coro de la Ciudad.

La intervención comprende la refuncionalización de oficinas y una mejora integral del edificio. La intendenta Rosario Romero junto al viceintendente David Cáceres inauguraron la obra. Será un espacio público dedicado a la cultura y a la educación. "Este salón está llamado a ser el Salón de la Ciudad”, sostuvo la presidenta municipal.

Mariano Moreno fue un vigoroso luchador por la independencia de nuestro país, por la nueva Junta y como pensador de su época. Nos enorgullece haber mejorado el Salón y en eso agradezco a todos quienes transitaron el proceso de modificación, en el caso de la anterior vicepresidenta municipal, Andrea Zoff y el actual vicepresidente municipal, David Cáceres, quien puso empeño para terminar la obra”, valoró Romero durante la ceremonia.

En ese marco, destacó que la presencia de los “exviceintendentes Gastón Grand y Joesfina Etienot marca un camino de democracia que es un proceso muy virtuoso, de no tachar al otro porque piensa distinto. Este salón no es solamente del Concejo Deliberante, está llamado a ser el Salón de la Ciudad: en el que se puedan hacer actividades culturales, artísticas, en la vieja Farmacia del Indio”.

En esa línea, el viceintendente David Cáceres resaltó “la voluntad y la decisión de la gestión anterior del exintendente Adán Bahl y de quien fuera su vice, Andrea Zoff para materializar la puesta en valor de este espacio. También de quienes me antecedieron, como Gastón Grand y Josefina Etienot. Queremos mostrar una continuidad de línea política”.

Finalmente, la viceintendenta mandato cumplido y actual diputada provincial, Andrea Zoff, consideró que “esta obra es muy importante, pero no solo por lo que representa para la comunidad. La refacción fue pensada con una visión integral para resguardar el patrimonio y además para darle una funcionalidad y modernidad para que pueda utilizarse”.

Sobre la obra

Se trata de un edificio de un gran valor patrimonial y simbólico, porque en él se alojó por más de 80 años la Farmacia del Indio, ubicado en la intersección de Corrientes y Andrés Pazos. Se incorporó además en este lugar una Cabina de Sonido y el Lactario, atendiendo las necesidades de las madres trabajadoras.

En el marco de esta inauguración, el Salón Mariano Moreno se abre a la comunidad como un espacio destinado a la cultura y la educación, siendo el lugar propicio para reuniones, conferencias, eventos artísticos y actividades comunitarias.

En la oportunidad, quedó habilitada una muestra que integra a nueve artistas plásticos de la ciudad. Se encuentran representados los bocetos de las Pinturas de la Cúpula del Recinto realizadas por Raúl González y por los artistas premiados en los dos últimos Salones Municipales de Pintura, Escultura y Cerámica: se exponen obras de Karen Sphan, Valentina Bolcatto, Guido Bertos, Silvina Fontelles, Cesar Bernardi, Mariangel Magnin, Mara Ailen Cáceres Ramallo y Analía Giles.

Participaron los vicepresidentes municipales mandato cumplido, Gastón Grand y Josefina Etienot, respectivamente; funcionarios del gobierno municipal y concejales de distintos bloques, legisladores provinciales y nacionales, el parlamentario del Mercosur, José Orlando Cáceres, representantes de los gremios municipales y dirigentes políticos.

Lectores: 112

Envianos tu comentario