Información General
Los trabajadores rechazan el sistema virtual

Paraná: los taxistas en estado de alerta por la posible llegada de UBER

Los trabajadores rechazan la llegada del sistema virtual a Paraná, ya que consideran que se trata de una competencia desleal para su sector.

Decenas de conductores de taxis se reunieron nuevamente éste miércoles en la Plaza Mujeres Entrerrianas, ante la posible llegada de UBER a la ciudad. Los trabajadores denuncian que el sistema funciona de manera ilegal y representa una competencia desleal para su sector.

Se inscribieron alrededor de 500 personas contactadas por redes sociales, como posibles conductores UBER, y que alrededor de 5.000 vecinos de la ciudad ya harían descargado la cuestionada app.

La medida tiene prevista una movilización hasta el frente del palacio municipal.

La primera asamblea se llevó a cabo el martes 30 de marzo y, al día siguiente, la gerente de Comunicación de UBER a nivel nacional, Johana Picciano, confirmó las intenciones de la empresa. “Queremos llegar a Paraná cuanto antes”, afirmó y aseguró que la app funciona bajo el marco legal del Artículo N° 1.280 del Código Civil.

Picciano también había confirmado que hubo un primer diálogo entre la empresa y autoridades municipales, pese a que, según sostuvo, UBER no necesita “una autorización específica” para poder trabajar en Paraná.

El intendente Adán Bahl por su parte, confirmó los acercamientos con la empresa. “No hemos tenido ninguna presentación formal pero sí hemos tomado conocimiento de esta posibilidad. Estamos estudiando todo el aspecto legal y viendo qué impacto o medidas se tomaron en otras ciudades del país donde Uber desembarcó”, señaló.

Lectores: 163

Envianos tu comentario