Información General
Fue vallado

Paraná: preparan las obras de ensanche en el Boulevard Racedo

Se realizan a partir de éste martes a las 7 de la mañana los trabajos previstos para la obra de modernización de boulevard Racedo.

La empresa fue convocada por el municipio y éste martes se dispuso vallar la arteria, pero esta vez en la intersección con Avenida de las Américas. Podrán avanzar solamente los vecinos frentistas, no así los que no pertenecen a la zona.

Por requerimiento del Ejecutivo municipal, se realizan a partir de éste martes a las 7 de la mañana los trabajos previstos para la obra de modernización de boulevard Racedo, a cargo de la empresa Demartín e Hijos.

Luego de las reuniones, el municipio revisó el proyecto, que fue expuesto por el propio intendente Adán Bahl en el segundo encuentro de mediación con los vecinos y asambleístas, a instancias de la Defensoría del Pueblo.

Se reemplaza el cantero central de hormigón por un cantero central verde absorbente, de dos metros de ancho. A ese cantero, se van a trasplantar algunos de los árboles existentes, alternándolos con especies autóctonas de 15 años de edad y arbustos más bajos para filtrar la contaminación. Todo eso, con el objetivo de preservar las condiciones ambientales con las que hoy cuenta el Bulevar.

Se agregan 5 dársenas por cuadra y por mano para estacionamiento de los vecinos. Así, los paños verdes no van a ser invadidos por automóviles y se suma un doble circuito de bicisendas.

Estos puntos se agregan a otras demandas efectuadas por los vecinos incorporadas previamente, como obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de agua potable, iluminación, seguridad vial y forestación compensatoria que ya se inició en toda la zona aledaña a Racedo.

Lectores: 291

Envianos tu comentario