Paraná
Reunión del Consejo de Seguridad Interior

Paraná recibe la visita de Sabina Frederic: estará con el foco en la seguridad y la bajante del río

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero y el intendente de Paraná, Adán Bahl, dará inicio a una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior que se llevará a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná a partir de las 14 horas del 2 y que se extenderá hasta las 14 horas del 3 de agosto.

La reunión convoca a la totalidad de las jurisdicciones del país y desarrollará una agenda que tendrá como foco principal las problemáticas acordadas entre la cartera de seguridad nacional y de las 24 jurisdicciones del país: seguridad bancaria; relación entre las fuerzas de seguridad y su relación con niñas, niños y adolescentes; desarrollo del Servicio de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia y situación actual de la bajante del río Paraná.

También se expondrán temáticas como el uso medicinal del cannabis; las prácticas de grooming; el contrabando de granos y los trabajos en materia de seguridad y derechos humanos.

Durante el CSI se prevé la firma de varios acuerdos y adhesiones entre nación y provincias de modo de continuar y fortalecer las políticas de federalización de la seguridad que impulsa Frederic desde el inicio de su gestión.

Inmediatamente a la finalización del CSI, en el mismo Centro Provincial de Convenciones, y durante el 3 y el 4 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil, esta vez destinado a las provincias del Noreste y Centro del país.

Las provincias participantes de este Consejo serán Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, así como CABA; provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos y Santa Fe.

La agenda del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil tiene como eje fundamental la emergencia hídrica por la bajante histórica del río Paraná respecto de la que, además de trabajar sobre el diagnóstico y análisis de la situación se expondrá el Plan de Coordinación operativa para NEA y Centro y la función que el sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME) cumple ante esta situación y su relevancia para la articulación interjurisdiccional.

Lectores: 245

Envianos tu comentario