Paraná
Exclusivo de NOVA

Paraná: se abre una nueva denuncia penal en contra de SUOYEM

Días atrás se comenzó a darle forma a la segunda denuncia penal contra el gremio municipal mayoritario. (Foto: NOVA)
Desde la querella solicitaron una audiencia con Daniel Casas Gerber, para presentar una ampliación de denuncia. (Foto: NOVA)

Días atrás se comenzó a darle forma a la segunda denuncia penal contra el gremio municipal mayoritario, cabe recordar que el fiscal Gonzalo Badano derivó la primer causa a la jueza Elisa Zilli, y desde ese Juzgado, se envió a la Corte Suprema de la Nación, habida cuenta que varios de los delitos denunciados tienen índole federal, como la usurpación de autoridad, falsificación de documentación pública y mal desempeño de deberes de funcionario público.

Desde la querella solicitaron una audiencia con Daniel Casas Gerber, para presentar una ampliación de denuncia ya que hace dos meses los mismos integrantes aceptaron un acuerdo reconociendo haber estafado a más de 3000 afiliados del principal sindicato municipal de Paraná.

De este modo la querella sostiene que los supuestos delitos podría sumarse a los que ya se denunciaron en la primera causa, donde ya fue reconocido el delito y que además desde la Justicia Federal solicitaron se cambie la carátula a " Asociación Ilícita", cabe señalar que el autor intelectual del ilícito es una sola persona, sería quien organizó y habría dado las órdenes para que se ejecute el vaciamiento sistemático de más arcas del SUOYEM, desde la querella expresan que tienen pruebas suficientes contra Osvaldo "Pacha" Palacios, en ese rol.

Cabe recordar que la Justicia imputó a Palacios por el delito de impedir a trabajadores ejercer su labor, una circunstancia contemplada en el artículo 158 del Código Penal, durante la gestión de Adán Bahl.

Los cargos se levantaron contra Osvaldo César “Pacha” Palacios, el ex hombre fuerte del Suoyem (Sindicato único de obreros y empleados municipales) y Juan Marcelo “Rulo” Escobar, un empleado del gobierno local sumariado y con una causa abierta por narcotráfico.

La intervención

Por otro lado Fabián Carreras uno de los querellantes en una entrevista exclusiva con NOVA, manifestó que hay pruebas más que suficientes para solicitar la "intervención" del sindicato, habida cuenta, que con la apertura desde tiempo atrás de una cuenta paralela no declarada, podrían correr riesgo las finanzas del gremio municipal. Además señaló que el autor intelectual del sindicato, es una persona muy cercana al poder y que además hay una sociedad manifiesta con el ex intendente Adán Bahl.

Agregó además que "como querellantes vamos a pedir a la Justicia Federal, la inhibición de todos los bienes que no fueron declarados por los integrantes de la Comisión Directiva del gremio, vamos a solicitar a la Justicia, el embargo preventivo de la cuenta en el Banco Santander y además solicitaremos información de los vehículos utilizados por los integrantes de la Comisión Directiva, e indicó: que los querellantes estamos confiados en que muy pronto "este personaje", tendrá que devolverle a los Municipales, todo lo que sustrajo de manera ilícita.

Y continuó manifestando que "vamos a presentar además una ampliación de la denuncia al fiscal Santiago Alfieri, ya que con esta segunda denuncia, el acuerdo pactado sobre la primer causa se caería y se tendría que pedir la elevación a juicio", señaló también "que para los querellantes es un logro haber llegado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por una causa de corrupción en Paraná.

Carreras finalizó diciendo que "agradecen a todos los municipales y dirigentes que nos han dado las fuerzas para llegar hasta esta instancia, a los abogados en la Ciudad de Buenos Aires, por el asesoramiento y al compañero Carlos Elías del sindicato de empleados municipales de Capital federal por el acompañamiento y la logística".

Lectores: 2654

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: