Judiciales y Policiales
Detenciones

Paraná: se detuvo a tres hombres por un robo de 500 mil pesos a un local en el que estaría involucrada una empleada

La investigación comprometió a una de las empleadas del comercio con los asaltantes. Se llevaron a cabo tres allanamientos y lograron recuperar más de la mitad del dinero robado.
Los asaltantes, habían amenazado a las empleadas y accedieron al dinero que había en la caja fuerte.

La investigación comprometió a una de las empleadas del comercio con los asaltantes. Se llevaron a cabo tres allanamientos y lograron recuperar más de la mitad del dinero robado.

Cabe recordar que malvivientes asaltaron en la tarde del sábado, un local comercial dedicado a la venta de accesorios para bebés, ubicado en calle España y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo. Los asaltantes, habían amenazado a las empleadas y accedieron al dinero que había en la caja fuerte.

Según se supo oportunamente, las empleadas del comercio señalaron a los efectivos, que los asaltantes les solicitaron dinero, y les entregaron el dinero en efectivo de la caja fuerte. Fuentes policiales, precisaron que los delincuyentes se habrían llevado más de 500 mil pesos. Con el avance de la investigación, se pudo establecer que los delincuentes, habrían recibido la información precisa sobre la presencia del dinero en el local.

Los investigadores de la División Robos y Hurtos, que trabajaban en el asalto, accedieron a los registros fílmicos que pudieron ser recabados por Inteligencia Criminal y ciertos indicios, comenzar a incrementar las sospechas sobre las empleadas del comercio.

Luego del procedimiento, se obtuvieron nuevos datos y se pudo confirmar la identidad de cada uno de los supuestos autores del asalto. Posteriormente se realizó otro allanamiento en una vivienda de barrio Paraná XX, donde se detuvo a uno de los sujetos sospechados y se encontró otra parte del dinero robado en el local comercial, de acuerdo a la confirmación de la División Robos y Hurtos.

Mientras que este miércoles, se realizó otro procedimiento en una casa de barrio El Morro, donde se domicilia el segundo supuesto autor del asalto. En el lugar, se detuvo al sujeto y se pudo secuestrar un celular y el resto del dinero, detallaron fuentes de la División.

Cabe señalar que en la vivienda, también se halló un arma de fuego, de la cual no se autorizó el secuestro, debido a que poseía documentación de la misma y no coincidía con la utilizada para cometer el ilícito.

“En total, se pudo recuperar alrededor de 300 mil pesos y 400 dólares”, informó el comisario Palacios y añadió que “la investigación conduciría a que la empleada del comercio y su pareja, habrían planeado el robo y habrían contratado a los dos sujetos para cometerlo”, destacó.

Por otra parte, el subdirector de Investigaciones, confirmó que “uno de los sujetos que ingresó al local tiene antecedentes policiales”.

Los investigadores de la División Robos y Hurtos señalaron que los dos sujetos y el hombre que es pareja de la empleada del comercio, fueron trasladados para una correcta identificación y posteriormente, recuperaron la libertad, aunque quedaron supeditados a la causa. También se informó que se investiga la participación del novio de la sospechosa.

“En los registros fílmicos, se observan maniobras dudosas por parte de una de las empleadas del lugar y eso llevó a sospechar que la mujer, formaba parte del ilícito”, indicó el subdirector de Investigaciones, comisario Ángel Palacios.

Con los datos obtenidos, la Fiscalía autorizó el allanamiento en la vivienda de una de las empleadas, situada en la zona de Francia y Circunvalación, de Paraná. En el mismo lugar, se logró secuestrar parte del dinero sustraído, y de esta forma, se confirmó la participación de la joven en el robo.

Lectores: 284

Envianos tu comentario