Paraná
Inseguridad

Paraná: se robaron 40.000 dólares en un asalto a una mujer en su propia casa

Los malvivientes se hicieron pasar por operarios del servicio de cable e ingresaron a la vivienda, donde amenazaron y finalmente redujeron a la víctima, de 68 años.

En una vivienda ubicada en calle del Barco Centenera de Paraná, en la tarde del jueves, dos delincuentes se hicieron pasar por operarios del cable, redujeron a una jubilada de 68 años y le sustrajeron 40.000 dólares.

Los malvivientes, que tendrían importante información del movimiento interno económico de la casa, llegaron hasta el domicilio, y tras hacerse pasar por operarios, redujeron con facilidad a la víctima, que en ese momento se encontraba sola en la vivienda.

Además, tenían conocimiento que la hija estaba ausente por un tiempo, y que en un determinado lugar del dormitorio estaba la plata de una herencia. Sabían de la existencia de los dólares, y de aparentes operaciones de venta de billetes verdes en la zona.

Eran tanto los datos que los delincuentes tenían, que la mujer no pudo oponer casi resistencia, por lo que tras ser amenazada con la visualización de armas, directamente la llevaron hacia una habitación donde quedó encerrada y donde, posteriormente, los delincuentes encontraron los 40.000 dólares.

Si bien se notificó de la existencia de aportes de vecinos y de cámaras de seguridad, los pesquisas cuentan con indicios muy importantes que podrían llegar a determinar novedades en unos dias. Se supo que los asaltantes contaban con camperas de color negra y que se trasladaban en una moto, para lo cual, dejaron algunos elementos probatorios que serían de gran utilidad.

Simultáneamente, se trabajaba en la pista para tratar de saber quién pudo haber pasado la información tann exacta a los malvivientes. Hay dos o tres datos que hacen monitorear al núcleo cercano de la familia y allegados.

Lectores: 499

Envianos tu comentario