Información General
Reconocimiento por la Iglesia católica

Paraná: tres jóvenes seran beatificados y canonizados

Ellos son Carlos Rodolfo Yaryez, María Cruz López y Víctor Manuel Schiavoni. Los dos primeros son fieles laicos y, el tercero, un exalumno del Seminario.

Tres jóvenes de Paraná será beatificados y canonizados por la Iglesia Católica. Se trata de dos laicos y un exalumno del Seminario.

Anunciaron el inicio del proceso de beatificación y canonización de tres jóvenes de Paraná. Ellos son Carlos Rodolfo Yaryez, María Cruz López y Víctor Manuel Schiavoni. Los dos primeros son fieles laicos y, el tercero, un exalumno del Seminario.

Según se anunció, Carlos y María Cruz fueron jóvenes laicos de Acción Católica. La joven nacida en Paraná participó de la Acción Católica en la parroquia San José Obrero hasta su fallecimiento en 2006, a causa de una leucemia.

Por su parte, Carlos, fallecido en 1990, fue “un cristiano de ardiente caridad, inquebrantable esperanza e irradiante fe que provocaba que todo aquel que pasaba a su lado se sentía tocado por ella”, señalaron desde la Acción Católica.

Los tres fueron “discípulos misioneros de Jesús, desde las comunidades de AC donde crecieron en la fe y compartieron sus vidas juveniles, entregadas a la misión en la Arquidiócesis y permanecieron irradiando la esperanza aun cuando el dolor de la enfermedad anidó tempranamente en sus vidas”, precisaron.

La noticia fue dada a conocer en el marco de la celebración de una misa en Acción de Gracias por los 25 años de Consagración Episcopal de Monseñor Juan Alberto Puiggari. El sacerdote Hernán Quijano, canciller del arzobispado de Paraná, leyó una comunicación procedente del Dicasterio de las Causas de los Santos que informaba la novedad.

Según se comunicó, el anuncio fue recibido con gran alegría por los fieles presentes en la catedral de Paraná. La comunicación del Dicasterio para las causas de los santos, fechada el 28 de marzo de 2023, indica que “no existen obstáculos para dar curso a la causa de beatificación y canonización de los mencionados siervos de Dios, y que se procederá según las normas establecidas para las investigaciones diocesanas de las causas de los santos”.

Lectores: 444

Envianos tu comentario