Paraná
Este domingo

Paraná: una joven denunció haber sufrido abuso sexual en un bailable de Crespo

La joven había denunciado en la Policía el hecho ocurrido el sábado por la noche.

Este domingo se inició una investigación policial, después que una joven denunciara que fue víctima de abuso sexual en un bailable de Crespo y por el que se encuentra imputado un mayor de edad por supuesto delito de Abuso Sexual.

Con el avance de varias medidas judiciales, el fiscal Oscar Sobko precisó que el miércoles la persona denunciada fue asistida por el defensor oficial. Posteriormente se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado ante la Fiscalía.

Según señalaron desde la Justicia, la presunta víctima, también mayor de edad, denunció “conductas presuntamente delictivas acaecidas durante ‘la noche de boliche’ desarrollada el sábado último, en un salón de eventos ubicado en el acceso a la ciudad de Crespo”.

Ambos viven en la ciudad y el fiscal impulsó la realización de un allanamiento en el domicilio del supuesto autor, en el cual incautaron elementos “pasibles de pericias”.

Sobko informó que “se han solicitado medidas de restricción, en protección de la víctima, las cuales han sido consideradas satisfactoriamente, siendo dispuestas por la Jueza de Garantías, a cargo de Carola Bacaluzzo”.

El alcance de la restricción es por 120 días y consiste “en la imposibilidad de acercamiento a la denunciante en un radio de quinientos metros, tanto en ámbitos públicos como privados, y la prohibición de realizar actos molestos y/o perturbadores, ya sea en forma directa o a través de interpósitas personas”.

La Fiscalía dio cuenta de que se “procura de evitar nuevos incidentes durante la sustanciación de la Investigación Penal Preparatoria, a la cual estarán próximamente anexándose informes periciales de laboratorio, entre otros elementos que conlleva la etapa de producción de pruebas”.

Simultáneamente “la joven recibirá el acompañamiento interdisciplinario previsto por el sistema judicial en estos casos”.

Lectores: 342

Envianos tu comentario