La Provincia
Este martes

Paritaria docente y estatal: el Gobierno provincial se reúne con los gremios

El primer encuentro será con los gremios docentes a las 9, mientras que la reunión con los estatales comenzará a las 12.

En la última negociación salarial, si bien se aceptó la propuesta de un 22 por ciento de incremento para la docencia que percibe las menores escalas salariales, esta se consideró insuficiente. Por su parte, los estatales acordaron en febrero un 18 por ciento de aumento sobre la base de enero, elevar el salario mínimo de 312 mil a 393 mil y subir un 50 por ciento el monto de los contratos de obra (pasan de 200 mil a 300 mil).

Luego de la solicitud por parte de los gremios de reabrir las paritarias para acordar los salarios de los meses venideros, el Gobierno provincial los convocó para este martes en la Secretaria de Trabajo. La paritaria docente se llevará a cabo a las 9 en la Secretaría de Trabajo de la Provincia y contará con la presencia de Agmer, AMET, Sadop y UDA.

Las partes se ven nuevamente las caras tras la propuesta aceptada pero considera insuficiente: se trataba de un 22 por ciento de incremento para los docentes que perciben las menores escalas salariales y un 19 por ciento para el resto.

Agmer solicitó en ese encuentro una convocatoria a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente, así como a la Comisión de Nomenclador y corrección de distorsiones salariales. Además, solicitar que se abone por completaría el pago de la pauta salarial a los trabajadores/as activos/as y jubilados/as.

También demandar al gobierno provincial que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad junto a su actualización, así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo.

Mientras que por el lado de los estatales, la paritaria se realizará a las 12 luego de haber acordado en febrero un 18 por ciento de aumento sobre la base de enero, elevar el salario mínimo de 312 mil a 393 mil y subir un 50 por ciento el monto de los contratos de obra (pasan de 200 mil a 300 mil).

En este encuentro, ATE y UPCN pidieron debatir además el aumento de 21 por ciento de las asignaciones familiares será debatido en futuras reuniones paritarias, ya que este punto se cambió por la suba del salario mínimo.

Lectores: 163

Envianos tu comentario