Panorama Político de Entre Ríos
Cambios

Pasado los temblores el gobernador Bordet toma control de la Provincia

Por estos días y luego de los sacudones judiciales y gremiales, el mandatario provincial, Gustavo Bordet, deja el volante por unos días y maneja en modo crucero. (Dibujo: NOVA)

Con un 10 en Transparencia Presupuestaria Provincial, señalado en un estudio elaborado por el Cippec que fue publicado este mes y corresponde a los índices de 2021, el caso puntual de la provincia entrerriana, fue destacable ya que volvió a ser calificada con la máxima puntuación, un 10, por tercer año consecutivo.

A esto se le suma que Entre Ríos fue la primera provincia en la historia en obtener un 10, lo cual se ha sostenido en el tiempo desde que se elabora este informe, las paritarias en orden por unos días, sin noticias judiciales a la vista, Gustavo Bordet se sentó en el lugar del piloto y vuela a la altura necesaria para ver todo desde una distancia prudencial.

Ante tanta tranquilidad, Bordet se puede dedicar a gestionar obras para la provincia, y ya se ven los primeros mensajes políticos de cara al 2023. “Podemos cumplir con nuestra palabra porque tenemos una provincia ordenada”, señaló días atrás.

Por estos días se lo ve muy activo junto a la vicegobernadora Laura Stratta, quién sería y aún sigue siendo la persona elegida para encabezar su posible lista de candidatos en 2023, desde Concepción del Uruguay, se inició la campaña ubicando en escena política a José Lauritto, Martín Oliva soslayó la posibilidad de conformar pareja electoral con una mujer.

Con una provincia ordenada, con previsibilidad para cumplir a rajatabla los acuerdos paritarios, inaugurando nuevas obras a lo ancho y largo del país, licitando otras, puede darse el lujo de dedicarle un tiempo a la cuestión electoral. ¿Tal vez sea el momento de ir pensando en abrir el partido justicialista provincial?

Uno de los que ya alzó la voz es el peronista que más mide en la provincia de cara a las próximas elecciones, se trata de Enrique Cresto, quien mantuvo reuniones con el intendente de Paraná, Adán Bahl, y con el ahora titular de la CARU, José Lauritto, a quienes les exigió que jueguen la interna de la gobernación junto a él en las PASO.

"Tiene que haber PASO, tienen que jugar. Vos Beto tenés que ser candidato a gobernador, vos Pato también, si no sos ahora que tenés 70 años no sos más. Esto no es para tibios”, expresó.

Y agregó un terminante: "No me dejen solo".

Asimismo, argumentó sus dichos añadiendo: “Sirve que jueguen porque si lo hacen en las PASO, Lauritto gana en Concepción del Uruguay, nosotros vamos a ganar en Concordia y el Beto gana en Paraná. Y entre los tres vamos a sacar 60 por ciento”, señaló.

Por otro lado en el Primer Plenario de la Corriente Nacional de la Militancia de Entre Ríos, que se llevará a cabo el 11 de junio en tierra uruguayense es notoria la falta de notificación puntualmente a dos de los posibles candidatos en 2023 con peso propios, Adán Bahl y el actual titular de ENOHSA, Enrique Cresto, quien ya recibió el apoyo de Alfredo Francolini, en las redes sociales de la diputada nacional Carolina Gaillard, una de las organizadoras se menciona a Gustavo Bordet, Agustín Rossi, Laura Stratta, al presidente de la CARU y ex intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, el diputado nacional Marcelo Casaretto, y a los ministros provinciales Juan José Bahillo, Marisa Paira y Rosario Romero. Lo cierto es que, si bien está anunciada la presencia del gobernador, debido al enrarecido clima interno en el peronismo, está en duda su asistencia, cabe señalar que, de atender el compromiso, esto no significa ningún tipo de aval a quienes estén presentes en la convocatoria.

Si bien la gran mayoría de los políticos con gestión o sin ella, oficialistas u opositores, manifiestan antes los medios periodísticos que aún no es momento de hablar de candidaturas, bajo cuerda ya muestran las garras.

Las suspicacias, en el evento afín a la continuidad de Alberto Fernández por cuatro años más, están a la orden día, pero algo quedó bien en claro y desde las huestes oficialistas de la provincia, se escuchó decir que: El Rey -en este caso-, no está muerto, larga vida el Rey.

Lectores: 144

Envianos tu comentario