Paraná
Los "patovicas" están perdiendo sus ingresos

Patovicas piden que se los deje trabajar

Señalan que la Policía de Entre Ríos les impide realizar su trabajo en eventos privados. La entidad que los nuclea aseguró que la ley los habilita.

Señalan que la Policía de Entre Ríos les impide trabajar en eventos privados en Paraná. La entidad que nuclea a los patovicas aseguró que la ley los habilita.

Sebastián Michelli, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) y representante de Controladores Autoconvocados de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), exigió a las autoridades municipales y provinciales que los dejen trabajar. Además, solicitan una reunión para evitar que unos setenta trabajadores (más conocidos como “patovicas”) pierdan sus ingresos.

“Tenemos un problema gravísimo que toca el bolsillo de los trabajadores. Se comunicó el fin de semana a los diferentes organizadores de eventos de Paraná por una orden del director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, de que este fin de semana si se nos contrataba no se les iba a brindar el servicio adicional a los diferentes eventos”, señaló.

Michelli afirmó que “la ley nos habilita de estar de la puerta para adentro, el control interno del espectáculo. Y la Policía de la puerta para afuera”. En esa línea, señaló que “es una diferencia interna entre la Policía y nosotros; ellos sabrán en qué lugar corresponde presentar la denuncia y lo dirimimos en la Justicia si estamos o no habilitamos”.

Además, cuestionó que la circular de la Policía de Entre Ríos “amedrenta a los organizadores de eventos porque si no les prestan el servicio adicional, según la ordenanza municipal de habilitaciones comerciales, no se permite abrir el establecimiento bailable”.

“Nos vemos como rehenes de una situación que es una mentira. Estamos totalmente habilitados”, indicó, y citó la ordenanza municipal que adhiere a la ley provincial 10.517 que regula la actividad de los controladores.

Según detalló, en Paraná hay unos setenta patovicas en actividad, y agregó: “Este fin de semana trabajaron 56 personas”.

Dijo que se comunicaron con el Ministerio de Gobierno de Rosario Romero para pedirle una audiencia y poder convocar a todas las partes. “Queremos que las familias puedan trabajar”, finalizó.

Lectores: 292

Envianos tu comentario