NOVA Deportes
Sino no podrá realizar su primera participación

Patronato deberá sumar fútbol femenino para jugar la Copa Libertadores 2023

Todos los clubes que participen de las competencias continentales deben contar con la rama femenina desde 2018.

Reglamentariamente, todos los clubes que participen de las competencias continentales deben contar con la rama femenina desde 2018. Desde el club aseguraron no haber recibido comunicación, pero que trabajarán para cumplir con el requisito.

Mientras los festejos todavía siguen en Entre Ríos después de lo que fue la conquista de la Copa Argentina por parte de Patronato, en la dirigencia del club tomaron nota de un requisito reglamentario desde Conmebol que deberán cumplir cuanto antes para poder participar de la próxima edición de la Copa Libertadores.

En concreto y desde 2018, la Conmebol obliga a que todos los clubes que participen de sus competiciones continentales tengan dentro de su institución una rama de fútbol femenino. Como alternativa, también les dan la posibilidad de asociarse a otro club que posea un primer equipo femenino.

Actualmente, Patronato no tiene primer equipo femenino, por lo que deberá trabajar para cumplimentar con el requisito y así poder hacer historia en lo que será su primera participación continental en la Copa Libertadores 2023.

El requisito de fútbol femenino desde Conmebol para participar en la Copa Libertadores

Dentro del Reglamento de Licencias de Conmebol, el artículo D.04 del Capítulo IV indica la necesidad de presentar un primer equipo femenino para participar de las competiciones organizadas por la entidad.

"El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos, el solicitante deberá proveer de soporte técnico y todo el equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro", reza el artículo en cuestión.

Lectores: 1803

Envianos tu comentario