NOVA Deportes
Este miércoles

Patronato debuta en la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín

Para el encuentro de este miércoles, Otta repetiría la formación en búsqueda de otro resultado como el del fin de semana.

Patronato jugará, por primera vez de forma internacional, al enfrentar a Atlético Nacional de Medellín por el Grupo H de la Copa Libertadores de América, y será de local en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro se iniciará a las 19 horas en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón, donde Patronato hará de local, el árbitro será el brasileño Wagner Magalhaes.

El partido será histórico para el “Patrón”, en su primera competencia a nivel internacional, mientras que el equipo colombiano llegó a Argentina para iniciar su 26 recorrido por la Copa Libertadores, sin embargo lo hará con nueve bajas en el equipo titular.

El conjunto paranaense vivió un 2022 como una montaña rusa de emociones: comenzó compitiendo en Primera División, en donde hizo una buena campaña pero no le alcanzó y descendió a la Primera Nacional.

Simultáneamente fue escalando en la Copa Argentina, eliminó a River en cuartos de final, a Boca en semis, y venció 1 a 0 a Talleres en la final, logrando su primera estrella en sus 109 años de historia. Y con ese título ganó su clasificación a la Libertadores.

“Trataremos de dejar huella en la institución. Estamos en desventaja pero confiamos muchísimo en los jugadores y en el partido que armamos para esta jornada histórica”, expresó Walter Otta, el entrenador de Patronato, en conferencia de prensa.

El DT cordobés recordó que es un técnico “del ascenso” pero tomará la competición “con la responsabilidad que conlleva: Patronato va a competir de igual a igual y a pesar de estar en desventaja no tengo dudas de que vamos a ser competitivos”, señaló.

El jugador Nicolás Domingo, ex River, Independiente, Peñarol y Olimpia, entre otros, aseguró que cuando comienza el partido “todo se equipara” y que Patronato tiene “la ilusión de competir, hacer una buena Copa y dejar bien parado a Entre Ríos”, por lo que el partido “va a ser intenso”.

Cabe recordar que el “Rojinegro” viene de ganar el fin de semana pasado 1 a 0 en su visita a Deportivo Morón por la fecha 9 de la Primera Nacional, en donde sumó diez puntos en ocho partidos y sólo cosechó dos victorias.

Para el encuentro de este miércoles, Otta repetiría la formación en búsqueda de otro resultado como el del fin de semana.

Lectores: 175

Envianos tu comentario