NOVA Deportes
Liga Profesional AFA

Patronato empató 0 a 0 con Vélez en condición de visitante

En el José Amalfitani, Patronato y el Fortín no se sacaron diferencias. El Rojinegro, se complica en la tabla de descensos.

En el José Amalfitani, Patronato y el Fortín no se sacaron diferencias. El Rojinegro, se complica en la tabla de descensos.

Vélez y Patronato empataron 0-0 en el estadio José Amalfitani, en el cotejo por la fecha 24 del Torneo 2021. No hubo festejos para nadie, ni Thiago Almada, que se va a la MLS, ni Ricardo Alvarez, que se retira a causa de diversas lesiones que no le permiten estar como él pretende. El Fortín, ya clasificado a la Copa Libertadores 2022, quería reencontrarse con el triunfo, tras la derrota ante Estudiantes por 1-0 en La Plata, buscó y probó con 16 remates.

Vélez, que hizo una muy buena campaña como local, salió con el protagonismo de siempre a intentar llevarse por delante a Patronato. A los 12 minutos tuvo la primera ocasión para el 1-0: una volea de Leonardo Jara se fue apenas por encima del travesaño tras un centro pinchado de Ortega. El ex lateral de Boca tuvo bastante participación ofensiva con proyecciones y desdoblamientos.

La chance más clara para el dueño de casa llegó desde los pies de Thiago Almada: de un cambio de frente del 10, hizo la diagonal Leonardo Jara y tocó de cabeza la gol, pero el arquero Mansilla, con grandes reflejos, mandó la pelota al tiro de esquina. Y de otra intervención de Almada llegó una infracción en la puerta del área sobre Lucero. ¿Quién pidió la pelota para el tiro libre? Almada. El remate, con efecto, cayó en el techo del arco.

La posesión del balón era claramente favorable al Fortín, pero la primera etapa no iba a finalizar sin una gran atajada de Lucas Hoyos ante un control y un mejor remate cruzado de Junior Arias que se metía en el palo derecho del arquero. El 9 visitante había tenido otra situación anterior tras cortar un despeje corto de Gianetti.

En el segundo tiempo, otra falta sobre Lucero le dio la posibilidad a Almada de ejecutar otro tiro libre. Esta vez fue más esquinado y se fue cerca del ángulo superior derecho de Matías Mansilla.

La posesión del balón continuaba en poder de Vélez y los dirigidos por Pellegrino mantenían la paciencia para no desesperarse y manejar la pelota de banda a banda hasta encontrar el mejor espacio para filtrar balones y romper líneas defensivas. En esos movimientos, Jara seguía siendo importante con sus proyecciones, pasándole por detrás a Luca Orellano.

Poco antes de los 15 minutos, ingresó Lucas Pratto en lugar de Janson, buscando tener más peso dentro del área y el Oso participó de varios avances. Pero la chance más clara la tuvo Lucero, con un mano a mano que le desvió el arquero Mansilla muy bien, achicando con rapidez y reflejos.

Ingresó Ricky Alvarez (por Garayalde) y casi se despide del fútbol con un gol olímpico, pero su intento -a los 33 minutos del segundo tiempo- un córner con zurda desde la derecha, dio en el travesaño. El arquero Mansilla volvió a sacarle un gol a Vélez sobre los 43, en este caso un zurdazo a Tarragona que se fue al córner.

Vélez insistió hasta el final, pero no pudo quebrar el cero. Los jugadores terminaron abrazando a Ricky Alvarez y Thiago Almada, reconocimiento a dos futbolistas que dieron todo por la camiseta del Fortín.

Lectores: 648

Envianos tu comentario