NOVA Deportes
Los detalles

Patronato ganó por penales a Sportivo Urquiza y es campeón de la Liga Paranaense de Fútbol

Después del empate 2 a 2 en los 90 minutos, la final de la LPF, se dio desde los 12 pasos, donde el Santo le ganó 5 a 4 a la V Azulada y se adjudicó la copa.

La Liga Paranaense de Fútbol se definió este domingo en el “Pedro Mutio”, estadio de Atlético Paraná, con arbitraje de Daniel Zamora. El cotejo terminó empatado 2 a 2 en los 90 minutos y Patronato le ganó 5 a 4 por penales, para convertirse en campeón del máximo certamen futbolero de la ciudad de Paraná.

El marcador lo abrió Santiago París para el equipo de La Floresta. El empate para el Patrón llegó desde de la mano de Diego Cardoso. Al cierre del primer tiempo, de tiro libre, Alan Medina puso en ventaja a Sportivo. Y en la segunda mitad Joaquín Barolín repuso la igualdad para el Patrón.

Durante el tiempo de descuento, el marcador continuó igualado durante todo el tiempo reglametario y generó la definición por penales, en el arco de calle Ruper Pérez donde se ubicó la hinchada de La Floresta. Patronato logró aprovechar dos errores de la V Azulada y se quedó con el campeonato en una final no apto para cardíacos.

Convirtieron desde los 12 pasos por Patronato: Diego Cardoso, Luciano Paco, Joaquín Barolín, Brian Miceli y Valentin Villarreal, mientras que erró Francesco Valente.

En Sportivo anotaron, Martín Martínez (arquero), Medina, Axel Godoy, Eliseo Martínez, pero erraron “Matiu” Martínez y Benjamín Retamoso.

El partido, jugado en campo neutral, contó con un marco enorma cantidad de público de ambas parcialidades. Las dos hinchadas realizaron caravanas desde sus respectivas sedes. Decenas de vehículos, incluso camiones, hicieron los cinco kilómetros desde La Floresta y el Mutio. La hinchada rojinegra, con un recorrido más corto desde el Grella, también se hizo sentir en la previa de la final.

Cabe recordar que el Patrón y la V Azulada no se enfrentaban en una definición desde 2007, con lo cual el encuentro generaba muchas expectativas e ilusiones entre los hinchas de ambos clubes de la capital.

Tanto Patronato como Sportivo Urquiza accedieron al partido final luego de ganar su semifinal por penales: el Santo le ganó 4-3 a Belgrano; mientras que el segundo derrotó 5-4 a Atlético a Paraná.

Lectores: 187

Envianos tu comentario