NOVA Deportes
Fútbol

Patronato logró la primera victoria en la Copa Liga Profesional 2022

En el debut de Facundo Sava como técnico, Patronato le ganó 2-1 a Platense, por la fecha 6 de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional 2022.

En el debut de Facundo Sava como técnico, Patronato le ganó 2-1 a Platense, por la fecha 6 de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional 2022. El Calamar y el Patrón se midieron en el Estadio Ciudad de Vicente López y con este resultado los de Entre Rios sumaron su primeros tres puntos, escalaron hasta la decimosegunda posición y cuentan con cuatro puntos, mientras que los de Claudio Spontón caen a la novena plaza con siete unidades conseguidas.

La primera mitad, aunque fue entretenida por lo que ambos equipos querían plasmar en el transitar de los primeros 45 minutos, no contó con grandes situaciones de peligro. De hecho, hubo una por bando y el conjunto de Entre Rios fue más eficaz.

La primera llegó al minuto 19 y fue para los dueños de casa: Nicolás Delgadillo conduce en soledad y cuando se aproximó al último tercio decidió probar desde lejos. Matías Mansilla se mostró firme y rechazó sin inconvenientes.

¿La segunda? El gol del Patrón. A los 44 minutos, cuando el primer tiempo agonizaba, los visitantes ejecutaron rápido un córner a favor, la defensa del Calamar durmió y Leonel Mosevich concretó un gran cabezazo para dejar sin opciones a Jorge De Olivera.

Ya en el complemento, los visitantes se mostraron superior a los locales, tomaron las riendas del encuentro, aunque la segunda emoción del cotejo tardó en llegar: a los 26 minutos de la segunda mitad, Nicolás Castro desenfundó un zurdazo muy preciso y cayéndose al piso estiró la diferencia en el marcador.

Sin embrago, al minuto 33, los de Villa Urquiza descontaron. Ignacio Schor concretó una exquisita asistencia de emboquillada para Héctor Canteros, quien de primera definió de cabeza ante la salida del arquero rival.

Lectores: 587

Envianos tu comentario