NOVA Deportes
Partido flojo

Patronato perdió 2 a 0 en Tucumán

Esta derrota lo deja por ahora lejos de los ocho que pasan a esa instancia.

Tras el histórico triunfo por Copa Libertadores ante Melgar de Perú, el primero internacional de su historia, Patronato atraviesa un mal momento en el fútbol local tras perder ante San Martín de Tucumán como visitante, por 2 a 0.

Fue por la fecha 15 de la zona A del torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2023. Los goles para el local los anotaron Emanuel Dening (34′ 1T, de penal) y Agustín Colazo (40′ 2T).

San Martín y Patronato iniciaron el partido fuera de los puestos de clasificación al reducido que otorgará el segundo ascenso a la próxima temporada de la Liga Profesional. Pero el triunfo le permitió al equipo tucumano ubicarse dentro de los ocho mejores.

El partido transcurrió con gran cantidad de amonestados: Juan Orellana, Nazareno Solís, Enzo Díaz, Gervasio Núñez, Kevin González, Ismael Quilez y Enzo Martínez.

El entrenador del equipo tucumano Pablo Frontini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Darío Sand en el arco; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello y Nahuel Banegas en la línea defensiva, Gustavo Abregú, Leonel Bucca y Brian Andrada en el medio; y Nicolás Moreno y Emanuel Dening en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Otta se manejaron con una estrategia 4-4-2 con Julio Salvá bajo los tres palos; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello y Lucas Kruspzky en defensa; Kevin González, Fabio Vázquez, Nazareno Solís y Jorge Valdez Chamorro en la mitad de cancha; y Enzo Díaz y Ignacio Russo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yamil Possi. En la próxima fecha de la Primera Nacional, Patronato recibirá a Temperley en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

Lectores: 106

Envianos tu comentario