NOVA Deportes
Copa Argentina

Patronato se consagró campeón al vencer a Talleres

El equipo del "Colorado" Facundo Sava que descendió a la Primera Nacional, jugará la Copa Libertadores.

Cinematográfica la participación de Patronato de Paraná en la edición 2022 de la Copa Argentina. Este domingo derrotó por la mínima a Talleres de Córdoba con un gol inverosímil de Tiago Banega y llevó de forma impensada el título. El cotejo se jugó en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza en pleno corazón del Parque San Martín, con mayoría de hinchas de la "T".

El equipo del "Colorado" Facundo Sava que descendió a la Primera Nacional hace un par de semanas en la Liga Profesional, siguió haciendo historia en uno de los torneos del fútbol argentino que más paridad tiene. En el camino a la final había eliminado a los dos equipos más grandes del fútbol argentino, como sin dudas, lo son, River Plate y Boca Juniors.

Los entrerrianos se alzaron con la décima edición del torneo, desde que se volvió a implementar, y lograron como premio mayor un pasaje a la Copa Libertadores de América 2023 y definir en Emiratos Arabes el año venidero la Supercopa ante Boca Juniors en campeón de este año de la LPF.

Con un gol insólito, inesperado como la presencia del "Patrón" en instancias definitorias, los de la capital entrerriana se llevaron la victoria y el título, Tiago Banega que entró en el campeonato corajeó en un ataque, se llevó el balón en forma desprolija, adelantó la pelota y fue al piso en su afán de impedir la salida limpia de un defensor de Talleres. La pelota dio en sus piernas, se elevó, hizo una extraña parábola y se le coló por encima al golero Aguerre, que voló pero no pudo hacer nada para evitar la caída.

En partido, donde solo quedará para el recuerdo el gol raro, la consagración de Patronato y la falta de potencia ofensiva del equipo de "La Docta" la primera definición en un Torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre dos equipos indirectamente afiliados quedó para los mesopotámicos.

Un primer tiempo cortado, sin situaciones de riesgo, casi pisar las áreas, por demás aburrido. Casi las mismas características tenía el complemento, que cambió la historia por un gol extraño.

Tanto o más como la presencia de Patronato en la final. A veces la suerte, y ligar son imponderables que tiene el fútbol. Quizás el ahora campeón no mereció ni pasar a River, ni dejar en el camino a Boca, ni ganarle a Talleres. Pero la tabla de merecimientos, no existe en el fútbol y el "Patrón" con un tanto de otro partido, de otro torneo y hasta a lo mejor de otra temporada se llevó el campeonato.

Lectores: 508

Envianos tu comentario