NOVA Deportes
Fue 1-2

Patronato sufrió una derrota ante Güemes en Primera Nacional

Patronato cayó de local 1-2 ante el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero.

El Patrón perdió por 1-2 de local ante Güemes de Santiago del Estero, en el Estadio Pedro Mutio. Patronato se puso en ventaja con gol de Levato, sin embargo, errores defensivos y la eficacia rival dieron vuelta el resultado inicial.

El Club Atlético Patronato perdió 1-2 con Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, en el Estadio Pedro Mutio en la ciudad de Paraná. El cotejo correspondió a la octava fecha de la Zona A, de la Primera Nacional. El partido tuvo a Sebastián Martínez como el encargado de impartir justicia.

El Rojinegro arrancó el encuentro con control de pelota y generando situaciones de peligro. Tal es así que, a los 11′ y tras una jugada colectiva, Ruiz Díaz encaró desde el sector derecho hacia el medio del campo y envió el centro de emboquillada, para que Levato toque sutil por encima del arquero. 1-0 para el Negro.

Sin embargo, seis minutos más tarde, Güemes envió un balón al área rojinegra y una pifia en la defensa le dejó el gol servido en bandeja a Maggi en el área chica, quien solo tuvo que acomodarla a un palo.

Tras algunos errores del local, Güemes iba a golpear nuevamente a los 28′. Leonel Álvarez se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, la bola dio en el palo y Machuca puso el segundo para la visita, aunque quedó la duda de si el autor del gol estaba habilitado.

Los minutos restantes de la primera etapa fueron de incertidumbre para Patronato y de comodidad para la visita, que siguió saliendo de contra.

El segundo parcial inicio igual que la finalización del primero, con Güemes resguardándose atrás y Patrón sin encontrar los caminos para acercarse al arco de la visita.

A los 15′, la Güemes se quedó con un jugador menos, tras la doble amarilla de Gamarra. Sin embargo, el Santo no pudo no pudo sacar provecho del hombre de más. Recién a los 36′, Cobos llegó al fondo y envió un centro que Levato remató de cabeza, cerca del palo rival.

En los últimos minutos Otta puso cinco delanteros en cancha y fue con todo a buscar el empate. Pero Romero, el arquero rival, dio tranquilidad a los suyos en las pocas oportunidades de peligro que generó el Negro. Patrón intentó con otro centro frontal y Díaz conectó de cabeza, pero también se fue desviado; luego, Levato tuvo el empate también, pero remató con el techo de la cabeza y esa fue la última chance.

Lectores: 226

Envianos tu comentario