Política
Visita

Pedro Galimberti estuvo en Concordia y se pone al frente del reclamo por la apertura de pasos fronterizos con Uruguay

Pedro Galimberti junto a los vecinos.

El candidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, estuvo el lunes en Concordia. Allí, en Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, se reunió con vecinos que desde hace algún tiempo vienen reclamando, en participar, por la reapertura del paso fronterizo que une Concordia, en Entre Ríos, con Salto, en la República Oriental del Uruguay.

Los vecinos explicaron los diversos inconvenientes que padecen por el cierre de la frontera, más aún en el caso del paso de Concordia a Salto, donde hay tránsito vecinal. Alegaron la imposibilidad de continuar con tratamientos médicos, desarrollar actividades educativas en ambos países, poder continuar con sus actividades laborales y acceder a la obra social, además de los vínculos afectivos y familiares que unen a estos pueblos hermanados por el río Uruguay.

"Es incomprensible que los entrerrianos puedan viajar, vía Buenos Aires, por Buquebus, y no por los pasos fronterizos de Entre Ríos. Es fundamental que el gobernador Gustavo Bordet comprenda el justo pedido y gestione ante la Dirección Nacional de Migraciones la apertura de los pasos por Concordia, Colón y Gualeguaychú", comentó Galimberti.

En la visita Galimberti estuvo acompañado por el Concejal Luciano Dell'Olio, la candidata a diputada nacional suplente, Mariana Salinas, y dirigentes de la UCR y el PRO local.

Lectores: 614

Envianos tu comentario