Información General
Conflicto

Podrían caerse todos los convenios de los odontólogos con las obras sociales y prepagas en la provincia

Según, Ricardo García, el presupuesto anual que tienen para cubrir odontología no llega al 1 por ciento y que el dinero que pagan las prepagas es ínfimo, a las que deben sumarle los descuentos.

El Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, resolverían en toda la provincia cortar el servicio de odontología para los afiliados de obras sociales y prepagas. El responsable de la entidad manifestó que “los aranceles son denigrantes y que no les alcanza ni para pagar el costo de los materiales".

El Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, dispondrá en los próximos días, cortar el servicio de odontología para los afiliados de obras sociales y prepagas. De la decisión participarán la totalidad de los círculos odontológicos y será de carácter obligatorio para los odontólogos.

El responsable del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, Ricardo García, señaló que “los odontólogos han dicho basta, y que de esta manera no se puede seguir. Los aranceles son denigrantes por lo que posiblemente se cortarán los convenios con casi la totalidad de las Obras Sociales y Prepagas”.

Y agregó: “La realidad que estamos viviendo es un sistema de prestaciones que está terminado, colapsado y que no va más y esto se lo hicimos saber a las autoridades sanitarias”.

García dijo que “pagan un arancel que no les alcanza a los profesionales para cubrir los costos, y en algunos casos ponen dinero de su bolsillo para poder realizar la práctica, por lo que no se puede seguir de esta manera”.

El profesional indicó que “esta situación se da en todo el país, pero en Gualeguaychú hemos sido los primeros en levantar la voz para decir que no va más”.

Y añadió: “Las obras sociales le ponen el precio de lo que quieren pagar y el odontólogo con lo que le pagan no puede cubrir ni los costos, por lo tanto, es un sistema que hay que replantearlo, y esto es lo que sentimos los odontólogos por lo tanto decimos basta. Hoy tendríamos que estar trabajando con la mejor atención posible, pero tenemos que estar explicando a los pacientes para que nos entiendan porque los aranceles son denigrantes”.

García señaló que “no puede ser que los pacientes de Iosper tienen que estar rebotando en todos los consultorios, porque no los están atendiendo los profesionales, debido a estos aranceles lamentables. “Para ilustrar la gravedad de la situación, el presupuesto anual que tiene el Iosper para odontología no llega al 1 por ciento”.

Además, apuntó contra “las mejores y más caras prepagas quienes muestran un gran marketing a través de costosas campañas, pero sin embargo nos pagan 670 pesos y de esto tenemos que hacerle varios descuentos, por lo que el odontólogo termina poniendo plata con la mejor prepaga del país”.

Lectores: 132

Envianos tu comentario