Información General
Crisis

Preocupantes números del turismo en la provincia: "El nivel de ocupación está debajo del 50%"

Juan Acedo, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, expresó su preocupación por la actual situación de baja ocupación hotelera en la provincia.

Bajo nivel de ocupación y costos fijos que aumentan

En una entrevista con Radio Plaza destacó que los niveles de ocupación están por debajo del 50%, tanto a nivel provincial como nacional. "Estamos viviendo momentos difíciles en el sector turístico. Los niveles de ocupación son muy bajos, debajo del 50%", lamentó Acedo. "Esta situación no es la ideal para que la gente salga a vacacionar. Teníamos expectativas de un mejor nivel, pero la realidad es que la ocupación no está cubriendo nuestras expectativas para mantener la estructura y conservar la planta de empleados de las empresas".

Acedo también mencionó los desafíos adicionales que enfrenta el sector, incluyendo aumentos significativos en las facturas y en los costos fijos, así como recientes incrementos en el precio del gas que han impactado negativamente en la rentabilidad de las empresas turísticas: "Hoy las ventas dan perdidas porque se vendieron antes de los aumentos de energía", dijo.

Comparando las reservas del receso de julio con el último fin de semana largo, informó: "En el primer fin de semana de junio, por ejemplo, tuvimos un fin de semana con una ocupación del 40%, mientras que en el segundo fin de semana alcanzamos un 87%. Pensábamos que esa iba a ser la respuesta del turista en estas vacaciones de julio".

El presidente de la Cámara de Turismo también alertó sobre el riesgo de perder competitividad en comparación con otras regiones, debido a las dificultades económicas y los aumentos de costos que están afectando al sector turístico de Entre Ríos. "Venimos haciendo un esfuerzo tratando de mantener los precios bajos para tener competitividad. Ya no podemos aguantar más con los precios y tenemos que adaptar la tarifa de alojamiento y los platos. Además de la baja ocupación, vemos otro problema: el precio competitivo de Entre Ríos de a poco lo vamos a ir perdiendo", concluyó.

Lectores: 519

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: