Política
Elecciones 2023

Propuesta para que haya múltiple pegado en las listas de Juntos para el Cambio en la provincia

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna está en el bloque que desea que Pedro Galimberti sea el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, señaló que en las primarias, la alianza opositora debería permitir el pegado múltiple de las listas locales, provinciales y nacionales, aunque supeditó su posición a la decisión que tomen finalmente la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y el Congreso radical de Entre Ríos.

La reunión donde se planteará este pedido y otros temas se realizará el próximo sábado 3 de junio en Paraná.

Según Cavagna, al haberse definido que las elecciones provinciales se hagan en conjunto con las nacionales “quedan por resolver determinadas cuestiones a la vida democrática de cómo elegir. La Mesa Nacional de Juntos tendrá la tarea de definir los pegados. Y nuestro Congreso partidario determinar las condiciones de los pegados”, argumentó.

Y agregó: “Mi mirada personal es que hay que garantizar la igualdad de oportunidades para todos los candidatos tiene que ser el objetivo y cierto es que debe haber determinadas libertades para el pegado con todos los candidatos provinciales sobre todo en algunos lugares donde, por la cantidad de población y los armados únicos que se hicieron en Comunas y Juntas de Gobierno”.

Cavagna está alineado en el sector que busca que Pedro Galimberti sea el candidato a gobernador de Juntos. Pero dijo que entiende esa situación. El pegado múltiple “hace a la posibilidad de darle al electorado esta opción”.

“Esto lo he conversado con Pedro. Estamos teniendo candidatos en casi todos los lugres, pero hay Juntas y Comunas donde hay listas de unidad donde claramente es de sentido común trabajarlas juntos”, indicó.

Las decisiones de la Mesa y del Congreso tendrían que estar sincronizadas, consideró. “Una cosa está relacionada con la otra para no estar fuera de sintonía. Facilitarle las cosas al electorado tiene que ser el objetivo. Nosotros lo decimos desde una visión plural, de local hacia arriba. Nosotros estamos convencidos de acompañar a un candidato radical (por Galimberti). Pero más allá del sentido de pertenencia, entendemos que tiene que haber una mirada amplia para facilitar las cosas al elector”, remarcó.

“Son tiempos difíciles para la Argentina. Y no es el momento para andar haciendo chicanas dentro de nuestro espacio”, señaló.

Cabe señalar que el actual intendente acompañará la candidatura a la Gobernación postulándose como senador departamental por Nogoyá.

Lectores: 290

Envianos tu comentario