Información General
Trabajo mancomunado

Registro municipal de generadores de residuos Biopatogénicos

La Municipalidad de Diamante impulsa la creación del Registro Municipal Sobre Generadores de Residuos Biopatogénicos.

La Municipalidad de Diamante impulsa la creación del Registro Municipal Sobre Generadores de Residuos Biopatogénicos. Deben anotarse los centros odontológicos, veterinarias, bioquímicos, farmacias, hospitales y centro de atención a la salud, geriátricos, entre otros. Las inscripciones se realizan en la oficina de la Subsecretaría de Medioambiente.

La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos se encuentra trabajando en el Registro Municipal sobre Generadores de Residuos Biopatogénicos, en cumplimiento con lo estipulado en el Decreto Provincial N° 3499/16 GOB, con el objeto de inscribir a todos los efectores que generen estos residuos considerados en el Decreto Provincial N° 6009, Art. 19°, a fin de llevar a cabo el control y el cumplimiento de la correcta gestión de estos residuos.

Es importante destacar que deben registrarse los centros odontológicos, veterinarias, bioquímicos, dispensarios de salud, farmacias, hospitales y centro de atención a la salud, geriátricos, y todo aquel que genere residuos biopatogénicos.

Para ello deben comunicarse con la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, ubicada en calle Echagüe y Eva Perón, al 498 1453 int. 136, o a la dirección de correo electrónico dtemedioambiente@gmail.com

Capacitación

En este marco, días atrás –en el Multiespacio de Cultura- se realizó una capacitación sobre Gestión de Residuos Biopatogénicos, con el objetivo de brindar información a las distintas instituciones y organizaciones generadoras de residuos de la ciudad. Estuvo a cargo de las licenciadas Angelina Marizza, Jefa Área Residuos Costa del Paraná; y Agustina Jacob, del Área Bioseguridad de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Lectores: 233

Envianos tu comentario