Judiciales y Policiales
En Concordia y Federación

Rescataron a doce personas que eran víctimas de una secta religiosa en la provincia

El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional.

Efectivos de Gendarmería Nacional, desarticularon una secta religiosa que explotaba a personas en Entre Ríos. El número de víctimas que fueron rescatadas son siete mujeres y cinco hombres, quienes estaban siendo víctimas del delito de trata de personas por parte de la organización criminal.

Los operativos se realizaron en las ciudades de Concordia y Federación y fue arrestado un hombre. Además, otros seis sujetos quedaron vinculados a la causa.

Según se supo de fuentes ligadas a la investigación, la Justicia Federal ordenó allanar tres domicilios, en el marco de una causa en la que se investigaba a una secta religiosa que captaba a sus víctimas aprovechándose de sus condiciones de vulnerabilidad personal y socioeconómica.

El operativo, llevado a cabo por Gendarmería Nacional, fueron tres requisas en la ciudad de Concordia y en el municipio Federación, que se llevaron adelante en un campo y dos inmuebles. Junto a las personas rescatadas, la identificación de sospechosos y el arresto de uno de los involucrados, los gendarmes secuestraron elementos de interés para la causa.

Según el reporte oficial, los efectivos encontraron “una carabina, 163 municiones, un cargador, celulares, pendrives, memorias, chips, disco externo, folletos de la supuesta iglesia, medicamentos, cuadernos, documentación y distintas anotaciones”. Todo el material fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia.

Los allanamientos fueron realizados por efectivos del Escuadrón 4 “Concordia”, junto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay” y otras Unidades de Gendarmería Nacional. Además, las víctimas fueron asistidas por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas damnificadas por el delito de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Lectores: 331

Envianos tu comentario