Información General
Clima

Rige alerta amarillo y naranja para el territorio provincial

Pronostican tormentas, algunas localmente fuertes, ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes lluvias.

El SMN elevó este viernes a naranja el nivel de alerta para el sur y centro-este entrerriano. Según el organismo nacional los fenómenos son “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente” podrían producirse durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado en los departamentos Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Tala, Uruguay y Victoria.

El área de cobertura “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

En esta zona “se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Alerta amarillo

El alerta es para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. Rige desde este viernes a la noche hasta este sábado de mañana.

Se anuncia que la mayor parte del centro y norte entrerriano “continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Podrían tener “como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes”.

En este sector, se prevén precipitaciones acumuladas de 30 a 50 milímetros, “pudiendo ser superados en forma puntual”.

Lectores: 150

Envianos tu comentario