Información General
Ocasional caída de granizos

Rige nuevo alerta por tormentas para varios departamentos de la provincia

El SMN señaló que queda sin efecto la alerta que se había emitido para este sábado para Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el área de cobertura será afectada por tormentas, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

El organismo nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el domingo por la tarde y abarca a los departamentos del sur entrerriano: Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Según se indica en el informe, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El SMN señaló que queda sin efecto la alerta que se había emitido para este sábado para Entre Ríos.

Si bien está previsto que algunas lluvias lleguen a la provincia, esta zona sería la que reciba la menor cantidad de agua.

Sin embargo, gran parte del país está bajo posibles fenómenos meteorológicos severos. Incluye a Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco y Formosa.

Lectores: 190

Envianos tu comentario