Información General
Acción política

Rosario: "Con la entrega de netbooks volvemos a poner en marcha un programa que iguala", señaló Bordet

El gobernador Gustavo Bordet firmó en Rosario junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de Santa Fe, Omar Perotti, la adhesión de Entre Ríos al Plan Federal Juana Manso.

El gobernador Gustavo Bordet firmó en Rosario junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de Santa Fe, Omar Perotti, la adhesión de Entre Ríos al Plan Federal Juana Manso que permitirá la llegada de 21.346 netbooks para 340 escuelas entrerrianas.

"Volvemos a poner en marcha un programa que iguala a los alumnos en todas las escuelas y lo hacemos con industria nacional que es muy importante", dijo Bordet.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron la Planta Air Computers, una de las ocho empresas del país donde se producen las 633.000 primeras netbooks del Plan Federal Juana Manso. Allí, el mandatario entrerriano resaltó la importancia de volver a retomar un programa que había sido abandonado, “volver a poner en marcha un programa que iguala a nuestros alumnos en todas las escuelas y permite el acceso al conocimiento y, hacerlo con industria Nacional, también es algo que es muy importante porque cierra un círculo virtuoso", valoró.

Bordet agradeció al ministro Trotta, “por estar trabajando junto a los gobernadores en programas educativos" y celebró el hecho de poder compartir el lanzamiento del Programa que permitirá, “en nuestras provincias poder llegar con computadoras a nuestros estudiantes, a nuestros chicos”.

Seguidamente apuntó: “Significar también, que no son hechos aislados porque también, en paralelo, trabajamos en conectividad con el gobierno Nacional. Hay una fuerte decisión del presidente Alberto Fernández de llegar al interior, de poder volver retomar y poner en valor programas, que habían sido abandonados”.

Además de Perotti, Trotta y Bordet, estuvieron presentes la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Diego Golombek, entre otros funcionarios.

El ministro Trotta expresó su satisfacción por estar con los gobernadores Bordet y Perotti, y dijo que "es el compromiso del presidente Alberto Fernández con los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, de volver al Conectar Igualdad, este programa Juana Manso", y apuntó: “Que vuelvan las computadoras para que tengas nuestros adolescentes en las escuelas secundarias, creemos que marca lo que debe ser la agenda en un momento de enorme dificultad donde se ha visibilizado las profundas desigualdades, y esas desigualdades se enfrentan con políticas pública".

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, tras agradecer la presencia del ministro Trotta, se dirigió al gobernador Gustavo Bordet al decir "la alegría de compartir nuevamente una actividad y un gusto desarrollar actividades conjuntas, fundamentalmente en lo que nos tiene tan vinculado a la educación".

Lectores: 284

Envianos tu comentario