Información General
Conflicto gremial

Se agrava el conflicto en UATRE: no permitieron el ingreso a dos miembros del Secretariado Nacional

Este viernes, José Voytenco, Secretario General de UATRE prohibió nuevamente el ingreso al secretario adjunto, Jorge Dávalos y al secretario de finanzas, Juan Carlos Castro a pesar de la orden judicial de reincorporarlos.

Este viernes, José Voytenco, Secretario General de UATRE prohibió nuevamente el ingreso al secretario adjunto, Jorge Dávalos y al secretario de finanzas, Juan Carlos Castro a pesar de la orden judicial de reincorporarlos.

El conflicto en la interna de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) continuó esta viernes cuando a los miembros desplazados de sus cargos se les prohibió el ingreso a la sede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pasado agosto, el secretario general José Voytenco suspendió al secretario adjunto, Jorge Eduardo "Pocho" Dávalos y al secretario de finanzas Juan Carlos Castro, dos históricos del gremio que llegan desde la época de Gerónimo "momo" Venegas.

La justicia laboral había ordenado la reincorporación de los miembros desplazados y había dictaminado que todos los actos llevados a cabo en el gremio desde el día de la suspensión quedaban sin efecto jurídico ni carácter vinculante para el resto de los órganos de UATRE ni para sus afiliados.

"La medida debería extenderse hasta que los dos miembros desplazados del Secretariado Nacional puedan retomar el ejercicio de sus cargos sin obstáculos y ratifiquen o rectifiquen lo actuado por el órgano directivo en una reunión que deberá ser convocada al efecto, con la participación de todos los miembros del Secretariado Nacional conforme el certificado de autoridades vigentes" señala una parte de la resolución, la resolución está a cargo de Gerardo Magno, del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº43.

Este viernes, una escribana certificó frente a los oficiales de seguridad que se les impidió el ingreso a Castro y Dávalos. La notificación de la última medida cautelar lleva 48 horas.

Los miembros desplazados aseguraron a Ahora frente a la puerta de la sede, que estaba enrejada para prohibirles el ingreso, que estaban siendo objeto de "persecución política" y que "el actual secretario no está respetando la institucionalidad del gremio, como sí lo hacemos nosotros que utilizamos las vías legales para resolver el conflicto".

Lectores: 535

Envianos tu comentario