Economía y Empresas
Beneficios

Se aprobaron nuevos proyectos que recibirán aportes del Fondo Multisectorial Salto Grande

Tiene como objetivo brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en la región.

Se celebró la 19 Reunión del Comité de Asignación de Recursos (CAR) donde representantes del Ministerio de Planeamiento y del Ministerio de Producción y Turismo, junto a representantes del sector académico y privado, evaluaron los nuevos proyectos presentados al Fondo Multisectorial Salto Grande.

En esta oportunidad se aprobaron dieciséis, que accederán a los aportes no reembolsables (ANR) que otorga el Fondo Multisectorial y que beneficiarán a distintos sectores productivos de la región de Salto Grande, entre ellos: citrícola, ganadero, apícola, avícola, hotelería e industria, entre otros.

Cabe destacar que la inversión privada total de estos dieciséis proyectos asciende a casi 80 millones de pesos y que el monto total correspondiente a reintegros conforma la suma de 28 millones de pesos. Asimismo, estos serán desembolsados una vez que los beneficiarios ejecuten sus proyectos y presenten sus respectivas rendiciones.

Participaron de la reunión los representantes del comité: Mauricio Bach e Ignacio Zabalegui, en representación del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; Mónica Beber, en representación de la Secretaría de Turismo, y Valeria Mosetich por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, ambas secretarías dependientes del Ministerio de Producción.

También estuvieron presentes: el responsable del Fondo Multisectorial, Santiago Solís, el coordinador general de Gestión del Ministerio de Producción y también coordinador del Componente 1 del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, Ricardo Armocida.

Participaron además la subcoordinadora Norma Bernardini; la asistenta técnica del Fondo Multisectorial, Fátima Schoenfeldt, y en modalidad virtual la coordinadora de la Unidad de Gestión de Proyectos, Gisela Huber.

El Fondo Multisectorial es un subcomponente del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande. Tiene como objetivo brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en la región de Salto Grande a fin de mejorar su productividad y competitividad, y contribuir de esa manera al desarrollo de la zona y el bienestar de la población.

Las solicitudes de los emprendimientos turísticos y productivos ingresan a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), quien dispone de un equipo técnico para asesorar y brindar un seguimiento a las empresas en la formulación de los proyectos.

Una vez recibidos, quien los evalúa y aprueba es el CAR, cuya misión es decidir acerca de los recursos financieros que se asignarán, caso a caso, a los proyectos que se postulan a los aportes financieros no reembolsables. Hasta la fecha, lleva aprobados un total de 111 proyectos, todos pertenecientes a los departamentos donde tiene influencia el programa.

Lectores: 240

Envianos tu comentario