Panorama Político de Entre Ríos
Luego de las elecciones

Se busca a Edgardo Kueider

Desde el inicio de la campaña por las PASO de septiembre de este año y hasta el momento, el actual Senador Nacional y ex Secretario General de la gobernación, Edgardo Daniel Kuedier, se encuentra desaparecido. (Dibujo: NOVA)

El actual Senador Nacional del bloque Frente de Todos por el período 10-12-2019 al 09-12-2025 y hombre fuerte del gobernador Gustavo Bordet, sindicado como el comandante de la brutal derrota electoral del peronismo en la Provincia, hasta el momento no ha podido ser ubicado por los medios de comunicación entrerrianos, y de esta forma darle la oportunidad de explicar el porque de la "paliza" electoral a manos del ex hombre fuerte de Mauricio Macri, hoy Diputado Nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Hábil y escurridizo Kueider ha logrado evadir la responsabilidad de la derrota electoral, casi de la misma forma que las denuncias judiciales que se le arrobaron durante su gestión como Secretario General de la Gobernación, en la primer gestión de Gustavo Bordet.

Cabe recordar la presión del ejecutivo cuando Kueider estaba siendo investigado por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública, junto al empresario Adrián Bruffal, de Multimedio Regional, por contrataciones de alrededor de 40 millones de pesos entre 2016 y 2017, cuando este se desempeñaba como Secretario General de la Gobernación, y siendo toda la facturación correlativa.

Puntualmente en la causa que se le seguía a Kueider, resultaba muy llamativa la demora en la toma de medidas, luego que el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull solicitara oportunamente que se interceptara el entrecruzamiento de llamadas telefónicas y mensajes entre Kueider y Bruffal.

En ese momento además se peritaron las llamadas de la actual Secretaria de Comunicación de la provincia, Maricel Brusco Re y la actual subsecretaria de gestión administrativa y asuntos jurídicos dependiente de dicha secretaria, Mariela Del Carmen Teruel. En ese momento trascendió que el material extractado era sumamente comprometedor, pero llamativamente no se registraron avances en la causa. Cabe señalar que Kueider es hombre de confianza del gobernador desde hace muchos años, cuando ambos se desempeñaban en política en la ciudad de Concordia.

Derrota Electoral

Oportunamente se sindicó como padre de la derrota electoral de las PASO y posterior elección legislativa de este año, a Edgardo Kueider, jugando el papel de "judas" habida cuenta de la decisión de Gustavo Bordet, de "planchar" la campaña encabezada por Enrique Cresto, con quien tenía un desencuentro electoral en Concordia allá por el 2015, además desde la óptica del mandatario provincial, éste habría sido impuesto desde Buenos Aires, algo inadmisible para sus pretenciones electorales del 2023.

Recordemos que el mismo periodista hiper K, Gustavo Silvestre de C5N sin pelos en la lengua, y como es habitual en sus editoriales políticas, llamó "tibio" y "distraído" al gobernador entrerriano.

La mano ejecutora del acuerdo con Rogelio Frigerio, recordemos que trascendió que hubo una llamada allá por septiembre de 2021 a Frigerio por parte de Kueider cuando éste se encontraba manteniendo reuniones en un conocido hotel de Paraná, con vista el parque Urquiza, confirmando la "entrega" de éstas elecciones al frente opositor.

Tras la lógica y brutal derrota infligida en septiembre y en las generales de noviembre, habría buscado refugio en su amiga la Ministra de Salud, Sonia Velazquez, solicitándole que renunciara para suavizar un tanto las aguas, y de esta forma una vez que se confirme la próxima gobernación a manos del ex hombre fuerte de Macri en Entre Ríos en el 2023, él junto a varios funcionarios del actual gobierno peronista puedan acovacharse en la ciudad de Concordia que siempre los cobijó.

Lectores: 431

Envianos tu comentario