Economía y Empresas
Desarrollo educativo

Se confirmó desde el Gobierno que pagarán por complementaria a docentes provinciales

Se trata del aumento del 21,21 por ciento que acordaron los educadores, lo cual implica más de mil millones de pesos.

En el marco de lo acordado entre el Gobierno de la provincia y los gremios docentes, este próximo martes se abonará, por planilla complementaria, el aumento salarial del 21,21 por ciento correspondiente a los haberes de marzo.

Los jubilados percibirán el incremento el 22 de abril. La liquidación de este nuevo incremento representa más de mil millones de pesos que se suman a la inversión educativa de la provincia.

El martes se depositará en las cuentas de las y los trabajadores de la educación de la provincia el primer aumento salarial del 21,21 por ciento correspondiente a los haberes de marzo. Debido que el acuerdo fue suscripto tras la liquidación salarial mensual, en esta oportunidad se utiliza la modalidad de pago mediante planilla complementaria. Las y los jubilados docentes cobrarán el incremento el 22 de abril.

Acuerdo entre Gobierno y docentes

El martes 29 de marzo, el Gobierno provincial y los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial para el 2022 que consiste en un aumento del 45,45 por ciento que se terminará de liquidar con los haberes de agosto.

El primer tramo, correspondiente a marzo, es el que se liquidará este martes. Además se aumentará 8,08 por ciento con los haberes de mayo, y 16,16 por ciento con los de agosto. Además, se estableció una convocatoria a reunirse en agosto para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029, en función del parámetro que defina la comisión.

En una nueva reunión paritaria de condiciones laborales, la provincia acordó con los gremios el llamado a concurso para cubrir 1125 cargos directivos en instituciones de Entre Ríos en los tres niveles de la educación obligatoria: 70 corresponden a Educación Inicial, 664 a Educación Primaria y modalidades y 391 a Educación Secundaria y modalidades. En esa línea, durante 2022 se prevé titularizar otros 2 mil cargos docentes en jardines y escuelas primarias de la provincia.

Lectores: 133

Envianos tu comentario