NOVA Deportes
Sociedad

Se definen las próximas elecciones para elegir presidente en Patronato

Las agrupaciones "Patronato Siglo XXI" y "Primero Patronato" han anunciado la presentación de sus respectivas nóminas.

Las agrupaciones "Patronato Siglo XXI" y "Primero Patronato" han anunciado la presentación de sus respectivas nóminas con el propósito de competir en las elecciones junto al grupo en el poder, con el fin de determinar quién será el próximo líder de la entidad de Paraná.

El próximo jueves vence el plazo dispuesto por estatuto del Club Atlético Patronato, de la presentación de listas para convocar, en la Asamblea General Ordinaria que se realizará el jueves 14 de Septiembre, a elecciones.

¿Quiénes son los potenciales postulantes?

Se dará a conocer la propuesta por parte del oficialismo, que podría encabezarla Dante Molina u Oscar Lenzi cómo candidatos a presidentes, en una “renovada” Comisión.

Sin embargo, lo que ha sido confirmado es la realización de las elecciones. Después de especulaciones y maniobras políticas, la Agrupación Primero Patronato compartió en plataformas digitales sus propuestas y planes, algunas de las cuales se asemejan a las presentadas hace dos años, aunque con ciertas novedades.

Si bien la Agrupación aún no habría definido a su candidato, vuelve a figurar el nombre de Sebastián Bértoli cómo cabeza, más allá de que nadie confirma está versión, la cual que sería revelada el jueves entrante.

La persona que ha confirmado y anunciado sus candidatos a la presidencia de Patrón es Osvaldo Tarzia, anterior líder de la organización deportiva. Él será el representante de la Agrupación Patronato Siglo XXI, una agrupación que se identifica como "un conjunto considerable de socios y seguidores que aspiramos a hacer lo mejor para el club". Han seleccionado a Osvaldo Tarzia como su postulante presidencial debido a su idoneidad para restituir a Patrón a la categoría Primera, según su percepción.

En las últimas semanas, los rumores del posible alejamiento de Miguel Hollman hijo de la política institucional de Patronato, comenzó a modificarse. Uno de los vicepresidentes de la actual Comisión Directiva habría mantenido algunas reuniones con socios y dirigentes, en los que se lo nombra como alternativa.

De acuerdo con la información proporcionada en el registro oficial de miembros, la Asamblea General Ordinaria, prevista para el 14 de Septiembre, podría ser reprogramada debido a la convocatoria a elecciones. Existe la posibilidad de que ambas instancias, la Asamblea y el proceso electoral, se lleven a cabo el mismo día, siguiendo un esquema similar al que se implementó en agosto de 2021.

Está posibilidad sería confirmada por la propia entidad, una vez que sean oficiales las listas de las oposiciones y el número de socios que podrán participar de ambos actos, los mismos, deben tener un año de antigüedad y estar al día en relación a las cuotas.

Lectores: 267

Envianos tu comentario