Judiciales y Policiales
Pasará más de 7 años preso

Se dictó la sentencia de un hombre que abusó sexualmente de una mujer en el barrio Anacleto Medina

La Fiscalía sostuvo que el testimonio de la víctima fue respaldado objetivamente por los informes médicos, que acreditan las lesiones que presentaba.

Un joven oriundo de Paraná pasará siete años y medio en prisión por golpear y abusar sexualmente de una mujer, en una vivienda del barrio Anacleto Medina, durante un día y medio.

Un brutal hecho que fue descubierto gracias a que un conocido se enteró y llamó a un policía amigo, que rescató a la víctima. La semana próxima homologarán el juicio abreviado.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado el lunes por el fiscal Laureano Dato y el defensor particular Horacio Barreto, a la jueza de Garantías, Elisa Zilli. El imputado es Néstor Exequiel Fernández, alias Yago, de 23 años, desocupado y del barrio San Agustín.

El hecho que le imputaron sucedió la noche del 10 de julio de 2021 y la mañana del 12, en la vivienda de una mujer ubicada en calle Los Chanas y cortada 620 de Paraná, donde golpeó a la víctima, A.C.R., y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

La joven fue rescatada por policías, que llegaron a allanar la vivienda, gracias a que el hijo de una conocida de la dueña de casa se enteró lo que le estaba pasando, llamó a un policía amigo que trabaja en Toxicología.

De esta forma se activó el protocolo de actuación ante estos casos, con la asistencia a la víctima, la intervención de médicos y la denuncia que la mujer finalmente realizó.

A.C.R. afirmó que en la vivienda en la que se encontraba soportó episodios de violencia en contra de su integridad física y psíquica, en un contexto de uso abusivo de drogas. En ese día y medio que duró el calvario, acusó a Fernández de haber abusado de ella.

La Fiscalía sostuvo que el testimonio fue respaldado objetivamente por los informes médicos, que acreditan las lesiones que presentaba. Además, hubo al menos tres testigos que ampararon los dichos de la mujer.

Lectores: 319

Envianos tu comentario