Paraná
Emilio Carafa 2545

Se entregó el primer robot textil

Este jueves 22 de septiembre se llevó a cabo la significativa entrega de un robot textil destinado por primera vez a una cooperativa entrerriana.

Este hecho es clave para el sector, ya que expande horizontes de crecimiento a esta red de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, permitiéndoles ser la primera cooperativa en integrarse al Parque Industrial de nuestra ciudad. Es el resultado además, del acompañamiento por parte del INAES, que apuesta al crecimiento de la Economía Social, Solidaria y Popular.

La entrega se realizó en las instalaciones de la propia cooperativa, ubicada en Emilio Carafa 2545, a las 11:00 horas, y contó con la presencia de Alexsandre Roig, presidente del INAES, Emiliano Gómez Tutau, delegado provincial del INAES, el intendente de la ciudad, Adan Báhl y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, entre otras autoridades. Este jueves 22 de septiembre se llevó a cabo la significativa entrega de un robot textil destinado a la Cooperativa de Trabajo Del Centro LTDA . Este es un suceso sin precedentes en nuestra región, ya que le abre la posibilidad a esta cooperativa de integrarse al Parque Industrial de la capital entrerriana, polo productivo dedicado a la producción masiva de manufacturas.

El cooperativismo está presente en casi todos los sectores de la economía: seguros, créditos, producción de electricidad, servicios de agua, producción de alimentos y textiles. Aquí en Entre Ríos, sin ir más lejos, se han matriculado más de 106 en el último tiempo. Todo esto, gracias al impulso y la capacidad de organización de la Economía Popular.

En este sentido, Gómez Tutau, señaló: “Quiero destacar algo que genera el cooperativismo y que tiene que ver fundamentalmente con aspectos de la unidad. Hoy se habla mucho de la unidad nacional y acá hay un proyecto y un modelo organizativo que funciona, y funciona bien. Como digo siempre: ‘¿Quieren venir todos los colores políticos a ver cómo funciona esta empresa autogestionada?’ ”. Y luego expresó: “Acá hay un punto de acuerdo con la economía social, con la Economía Popular y solidaria y es tarea nuestra llevarlo adelante y potenciarlo. Así que, de mi parte, a esto nos vamos a dedicar, a seguir trabajando”.

Lectores: 339

Envianos tu comentario