Información General
Clima

Se espera un leve aumento de las temperaturas en la provincia

El pronóstico señala que las mañanas se mantendrán frescas, pero por la tarde aumentarían los registros térmicos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma buenas condiciones del clima en Entre Ríos este miércoles 17 de abril. El cielo estará totalmente despejado, luego de un martes con nubosidad de mañana. Se pronostican días agradables y recién para el domingo de noche podrían volver las inestabilidades.

Para este miércoles, la mañana estará fresca. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 11, 12 y 13 grados. Mientras que las máximas estarán en 24 y 25 grados, son sol hacia la tarde.

Para este jueves se anuncian temperaturas mínimas de entre 12 y 13 grados, mientras que las máximas se ubicarán en 25 grados también. Mientras que el viernes se prevén mínimas de entre 14 y 15 grados, mientras que para la tarde las máximas subirían hasta los 26 grados.

Por otro lado, advierten por fenómenos climáticos que pueden poner complicar a Entre Ríos

El ingeniero Juan Borus, del Instituto Nacional del Agua (INA), precisó que las defensas civiles deberán estar "atentas" porque el escenario es propicio "como pasó en Tala y Villaguay y en las zonas ribereñas".

Además, advirtió que el escenario es propicio para que ocurran fenómenos climáticos que pueden poner "en jaque" a la provincia. Remarcó que las defensas civiles deberán estar "atentas" porque se pueden registrar eventos severos "como pasó en Tala y Villaguay y en las zonas ribereñas".

Y agregó: "La perspectiva es que tengamos lluvias normales a superiores a las normales y eso hace pensar que vamos a tener un contraste grande entre una situación de lluvias frecuentes sobre el litoral, motivando saturación de suelo, excedentes, eventuales inundaciones y eventos en áreas urbanas significativos".

El hidrólogo señaló que están en contacto permanente con el Servicio Meteorológico Nacional y que el viernes de la semana que viene van "una reunión de la mesa climática y me imagino que se va a hacer hincapié en esto". Las lluvias previstas, según indicó, podrían ocasionar severos problemas como los que se dieron en lo que va del año.

"Ese es el escenario que hace que las Defensas Civiles de las zonas ribereña y las zonas urbanas del centro estén atentos a esta posibilidad. Como pasó en Tala hace poquito o en Villaguay, las lluvias que se den que pongan en jaque a las áreas urbanas porque la humedad atmosférica está disponible para esos eventos y se puede activar y está previsto".

Lectores: 106

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: