Paraná
Covid-19

Se habilitaron los bailes con la modalidad "burbujas" en los eventos sociales

"Van a ser rondas de grupos de pertenencia de una mesa", precisaron desde el Gobierno municipal.

Mayra Collante, coordinadora del Cuerpo Técnico de la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, subrayó que el nuevo protocolo que habilita el baile en los eventos sociales tiene en cuenta tres medidas de cuidado: ventilación, distanciamiento y tapabocas.

"Cuando se produce el baile, porque hay un espacio de ocio y esparcimiento previsto en el protocolo, hay que insistir en mantener el uso de tapabocas o barbijo porque es una medida muy eficaz para prevenir la transmisión del virus y a continuación insistir en que se mantengan las medidas de ventilación", señaló.

Consultada sobre los grupos de baile, explicó: "Se va a bailar con burbujas. Van a ser rondas de grupos de pertenencia de una mesa". Además remarcó que se solicita el uso de tapabocas y "que no se intercambien las personas, que no haya circulación ni trencito".

También aclaró que se busca "mantener los grupos de bailes habituales, que tienen que ver con la mesas". Para habilitar los eventos sociales que se desarrollen en la ciudad, se definió un nuevo sistema de autorización, con una simplificación mediante un formulario digital.

Lectores: 318

Envianos tu comentario