Panorama Político de Entre Ríos
Oficialismo golpeado

Se hunde el "Titanic" en Entre Ríos

Al barco oficialista ya lo golpeó el iceberg, ahora solo resta saber quien se sube a los botes y quien se ahoga. (Dibujo: NOVA)

Al barco oficialista ya lo golpeó el iceberg, ahora solo resta saber quien se sube a los botes y quien se ahoga.

El destrato del actual gobernador de la provincia para con el primer candidato a diputado por la lista del "Frente de Todos" es tal, que es de público conocimiento para el arco político entrerriano.

Cresto amenazó con bajarse de la candidatura si no se genera un cambio de 360 grados en la participación del gobierno en la campaña. Por supuesto y como se esperaba, ya salió a desmentirlo, pero lo cierto es que la amenaza existió. Conociendo el encono del mandatario provincial con el concordiense, que data del 2015, además de su firme intención de presentar y apoyar otra dupla política para el 2023, esto está para comprar pochoclos y ponerse entre las filas del medio.

Quien esta muy preocupado por la situación actual dentro del oficialismo es el tres veces gobernador Busti, quien también estaría pensando en abortar el acuerdo con la Casa Gris. Gente de su entorno comentó que lo vieron de muy mal humor y con la presión un tanto elevada, será por eso que encaró un viaje junto con Cristina Kirchner a Misiones, no sin antes pasar por Buenos Aires. No sabemos aun, si tendrá que ver con el brevísimo saludo entre él y Frigerio en el mayorazgo, donde quedaron en conversar a futuro. Ese futuro será el 2023.

Lo cierto es que se hizo muy evidente la falta de apoyo del gobernador para con el candidato de su espacio, y esto genera un fuerte enojo en las huestes del oficialismo nacional, algo que plasmó el mismísimo "Gato" Silvestre en una de sus editoriales en C5N, a punto tal que insumos que llegaron desde Buenos Aires a Paraná para la "entrega" en campaña fueron desviados por el Ministerio de Desarrollo Provincial al Movimiento "Evita", dejando casi con las manos vacías al oficialismo enterriano.

El entuerto (por no utilizar otras palabras más grotescas) es tal, que Sergio Castrillón le exigió al gobernador que la Ministra de desarrollo no viaje con ellos a un acto en La Paz, y ya en el helicóptero que los trasladaba al evento le dijo lo siguiente: "la boba que tenes en desarrollo social le dio bolsones a la contra y no a nosotros"..., también estamos en condiciones de agregar que se bajaran nombres para su reemplazo.

Para colmo las tensiones no se pudieron mantener dentro del territorio provincial, ya que desde la Casa Rosada, también le hicieron saber de la molestia que se siente por estos días a Gustavo Bordet.

Alberto Fernández convocó a gobernadores y al titular de ENHOSA, Enrique Cresto. También se hicieron presentes los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; La Rioja, Ricardo Quintela, y La Pampa, Sergio Ziliotto. Allí evaluaron el avance de obras activas y las proyectadas para cada jurisdicción.

La ausencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la presencia de Cresto, no hizo mas que alimentar los rumores de la ruptura total en la relación ente ambos, por más esfuerzo que hagan ambos para salir sonrientes en las pocas ocasiones en las que se los ve juntos en algún evento de la provincia. Este medio pudo saber que desde Buenos Aires, dieron la orden de suspender cualquier visita de ministros nacionales a la provincia castigada, solo podrán bajar terceras o cuartas líneas.

La suerte del oficialismo para el 14 de noviembre ya está echada, Cresto está siendo velado por Bordet y compañía. El plan en marcha dio los resultados que el gobernador deseaba y dejó en claro que sin importar los costos, a él no le imponen las candidatos en la provincia, dejando el camino abierto para Frigerio, pero sin pensar que la ola de cambio tal vez los revuelque en el 2023.

Lectores: 501

Envianos tu comentario