Interior
Lamentable

Se incendió la planta frigorífica Souchú en Gualeguay y las pérdidas son totales

Un incendio de grandes dimensiones comenzó este viernes por la mañana, en el frigorífico avícola Souchú de Gualeguay.
El fuego se habría iniciado cuando estaban soldando en un sector de enfriado, y una chispa, provocó el incendio que se propagó rápidamente entre la cámara de frío y el área de empaquetado.
Los aviones hidrantes también están intentando enfriar algunas zonas de la planta y la evacuación de los barrios lindantes.

Un incendio de grandes dimensiones comenzó este viernes por la mañana, en el frigorífico avícola Souchú de Gualeguay. Medios locales indicaron que el fuego se habría iniciado cuando estaban soldando en un sector de enfriado, y una chispa, provocó el incendio que se propagó rápidamente entre la cámara de frío y el área de empaquetado, donde hay una gran cantidad de material inflamable.

El jefe Departamental de la Policía de Gualeguay, comisario Milton Taulada, señaló a los medios, que, tras más de cuatro horas de lucha contra las llamas, la situación continuaba sin poder ser controlada. “Es una situación crítica y muy lamentable por la magnitud del incendio”, expresó el funcionario policial y añadió que “afortunadamente, no hay personas heridas”.

“Es lamentable, la destrucción que provocó el fuego, ya que es casi total de la planta”, manifestó el comisario y agregó que los Bomberos de Gualeguay, trabajan junto a los de Gualeguaychú, Galarza, Larroque y Ceibas. Como también, están llegando de Victoria y Zapadores de Paraná.

Por su parte: “Los aviones hidrantes también están intentando enfriar algunas zonas de la planta y la evacuación de los barrios lindantes, se hizo antes de las 12 de este viernes”, explicó.

“Se trabajó en conjunto con la municipalidad y los medios para que prevengan a las personas”, dijo Taulada y esperaban poder controlar el fuego, “antes que afectara la zona donde están las calderas donde se trabaja con amoníaco en la planta”, aseguró.

Pasadas las 15, el incendio en la zona de cámaras donde se había iniciado el fuego, ya había sido controlado y las tareas se centraban en un sector donde están las cañerías de amoníaco, lo que conlleva un alto grado de peligro, de llegar a este sector.

Lectores: 692

Envianos tu comentario