Paraná
Situación sanitaria

Se incrementaron exponencialmente las consultas por patologías respiratorias

La mayoría de las personas que consultan tienen entre 30 y 40 años.

Con la llegada del frío a la ciudad, se incrementaron las consultas por síntomas respiratorios. En Paraná, los ingresos de vecinos más importante se registra en la “Posta Respiratoria” del Hospital San Martín, donde también se realizan test de Covid-19.

Sobre el tema María de la Paz Sáenz, coordinadora de dichas dependencias de Salud, aseguró que en las últimas semanas “se duplicó la cantidad de consultas”. Según indicó, pasaron de un promedio de 30 a 40 consultas diarias a cerca de 70 a 80 por día.

“El índice de positividad de hisopados es variable, pero está entre el 20 y el 50 por ciento. La mayoría de las personas que consultan tienen entre 30 y 40 años”, agregó. De todos modos, Sáenz señaló que aun no se llegó al nivel de demanda de pacientes que se había registrado en el verano, cuando llegaron a registrar cerca de 400 consultas por síntomas respiratorios por día y gran positividad de Covid-19.

La funcionaria detalló que hay muchas consultas por “resfrío, sea influencia u otros virus respiratorios”, además de Covid. “Lo importante es que no hemos internado pacientes por cuadros respiratorios graves”, apuntó.

Consultada por los motivos que posibilitan disminuir el impacto del Covid, indicó: “Creo que la vacunación ha disminuido la gravedad de la enfermedad. La mayoría de la gente está vacunada”. Cabe señalar que la “Posta Respiratoria” del Hospital San Martín atiende de lunes a lunes de 8 a 20.

Lectores: 183

Envianos tu comentario