Economía y Empresas
Ayuda económica

Se incrementó en un 40 por ciento el monto para los beneficiarios de la ley 4035

En la reunión que la vicegobernadora Laura Stratta mantuvo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el director de Integración Comunitaria, Javier Tomé, se precisó que dicho incremento se aplicará desde el 1º de mayo.

Con el fin de asistir a los sectores más vulnerables en el contexto de pandemia en a provincia, el monto que perciben los beneficiarios de la Ley 4035 se incrementó en un 40 por ciento.

En la reunión que la vicegobernadora Laura Stratta mantuvo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el director de Integración Comunitaria, Javier Tomé, se precisó que dicho incremento se aplicará desde el 1º de mayo en adelante.

“El recorrido que venimos haciendo en la gestión nos ha posibilitado conocer la realidad de la provincia, la importancia del acompañamiento del Estado a los sectores más desprotegidos y el impacto que eso tiene en la vida de las personas. Por eso es muy importante para nosotros poder hacer este anuncio, que es parte de una definición del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en el fortalecimiento del tejido social en este difícil contexto de pandemia”, subrayó la vicegobernadora Laura Stratta, quien describió a la Ley 4035 como “una herramienta que llega a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Este incremento en los montos “tiene correlato con todas las acciones que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social en torno a las políticas públicas que implementa con inversión propia y también en articulación con el gobierno nacional, para acompañar a quienes más nos necesitan”, sostuvo la vicegobernadora.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social manifestó: “Este aumento es una decisión muy importante que ha tomado nuestro gobernador Gustavo Bordet que alcanza a personas con invalidez y adultos mayores de 55 años que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y que no pueden acceder a otras prestaciones”.

Lectores: 570

Envianos tu comentario