Política
Gestión

Se inició el programa que brinda datos de funcionarios y cuánto dinero perciben

El secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza.

El gobernador Rogelio Frigerio, conjuntamente con el secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza, anunciaron el lanzamiento, el pasado 20 de febrero, del programa Entre Ríos Transparente.

Esta iniciativa impulsada por el gobernador se pensó para intentar brindar a la gestión una mayor transparencia y austeridad, ya que su objetivo es hacer pública una lista de funcionarios, las escalas salariales y sus declaraciones juradas.

Pasado un mes del anuncio, el titular de la cartera de Modernización, comunicó que, desde el pasado jueves, está funcionando el Portal de Datos Abiertos de la provincia de Entre Ríos en el sitio de Gobierno www.entrerios.gov.ar.

Sobre el programa, Gainza precisó: "Allí se publican las nóminas de funcionarios de los ministerios y de gobierno, el escalafón salarial y las declaraciones juradas para que la gente sepa cuánto cobramos".

"A esto se le suma, que el 75 por ciento de los municipios de la provincia también se adhirieron y progresivamente se están cargando sus datos en este mismo sentido", finalizó.

Lectores: 126

Envianos tu comentario