Judiciales y Policiales
San Benito

Se le hizo el novio: una mujer fue estafada y le robó 100 mil pesos

La investigación comenzó luego de la denuncia de la afectada, que descubrió que estaba siendo víctima de estafas por parte de su su nuevo compañero, a quien conoció hace poco tiempo.

Una mujer de la localidad de San Benito fue estafada por un hombre que se hizo pasar por su pareja, quien tiene 50 años y la victima unos 70 años de edad. La señora había tomado créditos por unos 100.000 pesos para derle a su novio reciente.

La investigación comenzó luego de la denuncia de la afectada, que descubrió que estaba siendo víctima de estafas por parte de su su nuevo "novio", a quien conoció hace poco tiempo.

En la presentación efectuada en las últimas horas ante el fiscal Martín Abraham, se supo que el hombre de 50 años, la sedujo y tras comenzar a convivir, le informó que era poseedor de propiedades en Rosario, Crespo y en la república Oriental del Uruguay, para lo cual necesitaba saldar deudas impositivas en carácter de urgente para no sufrir mayores problemas con el fisco y el vecino país.

Ante esta cuestión, la mujer con muy buena predisposición accedió a "solucionarle el problema y comenzó a sacar prestamos, y fue así, que consiguió cerca de 100.000 pesos que le entregó a su novio para que pudiera afrontar las supuestas intimaciones con el fisco.

Como parte de la estafa, un par de compinches del "novio", llamaron a la víctima para notificarle de las deudas y haciéndose pasar por abogados del Estado, le reclamaron el pago de las acreencias.

La inocencia de la mujer fue tan grande, que le creyó a una llamada telefonica, que según el relato de la víctima, fue hasta el propio presidente del Uruguay, quien se comunicó con la mujer para reclamar el dinero que se debía su nueva pareja en el vecino país.

La víctima comprobó que había caído en la trampa de este delincuente, y tras no verlo en los últimos días, decidió ir a denunciarlo ante la polícia de Entre Rios.

Desde la Justicia se ordenó este sábado a la mañana, hubiera un allanamiento en la casa del acusado, en calle General Espejo al 3600 de Paraná, donde personal de la División Delitos Económicos procedió al secuestro de tres celulares y una suma de dinero cercana a los 53.000 pesos en efectivo.

Luego del procedimiento, el acusado fue notificado de la causa judicial, a la cual quedó vinculado.

Lectores: 189

Envianos tu comentario