Política
Podría haber paro

Se le viene la noche a Bordet: rechazaron el pedido de aumento de boleto de colectivos

El valor de la tarifa pasó de 72 pesos a 94,50 pesos a principios de este año.

El pedido de aumento del boleto de colectivo en Paraná comenzó a debatirse este lunes en el marco de la convocatoria realizada por el Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU), órgano de monitoreo y de control del servicio en el área metropolitana de la capital entrerriana.

Si bien la audiencia comenzó con la presentación de un informe respecto del funcionamiento y la prestación del servicio, la cuestión vertebral del encuentro consiste en saber cuál es el pedido de actualización de la tarifa que presentará Buses Paraná. Algunos de los concejales admitieron que el pedido formulado por Buses Paraná giraría en torno a los 200 pesos.

El valor de la tarifa pasó de 72 pesos a 94,50 pesos a principios de este año. Aunque la empresa Buses Paraná, a cargo de la concesión del servicio, pretende incrementar ese monto en base a la imposibilidad de poder cubrir el mantenimiento de las unidades y el pago de sueldo a los choferes, entre otros costos.

“La reunión va a partir de un informe que haga la secretaría de Transporte anclado en la necesidad de rediscutir el servicio de colectivo. Me parece que es imposible el precio de la tarifa que piden, es impagable. Es importante comenzar a discutir el mejoramiento del servicio, antes de empezar a debatir cualquier actualización de la tarifa", acotó el edil.

Consultado por la amenaza gremial de una medida de fuerza convocada para este martes, Elizar sostuvo: "El sistema del transporte público nacional se encuadra en una crisis estructural, porque los empresarios dependen de los subsidios. Porque no hay una política empresarial de mejoramiento del servicio y en función de eso, incorporar o tener un servicio más eficiente".

En la previa del encuentro ediles del bloque de Políticas para la República, manifestaron una idéntica postura y en principio, están en desacuerdo con el pedido formulado por Buses Paraná. En tanto, desde el gremio amenazan con un paro que no sólo afectaría a la provincia de Gustavo Bordet, sino también a nivel nacional.

Lectores: 226

Envianos tu comentario