Información General
Transporte

Se levantó el paro de colectivos previsto para esta semana

El Gobierno nacional, los empresarios y el sindicato acordaron condiciones salariales y finalmente no se realizará la medida de fuerza por 72 horas.

Se levantó el paro de colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de llegar a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) en la audiencia llevada a cabo este lunes junto a autoridades del Gobierno. Entre las partes se firmó el acta correspondiente y no se realizará el paro por 72 horas que estaba dispuesto para esta semana.

La audiencia estaba prevista para las 11 de este lunes, aunque se retrasó unos minutos. En ese marco, finalmente se arribó a un acuerdo entre los empresarios y los representantes de los trabajadores. Por ello, desde UTA Entre Ríos confirmaron que no se hará efecto el paro de colectivos previsto para este martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre.

El Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de dos mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año. De esta forma, se logró que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para este martes.

De esta manera, el Gobierno nacional afirmó que “redobló los esfuerzos ya generados a pesar del problema que conlleva que la oposición no haya aprobado el Presupuesto Oficial planificado para este año, y pese a esas dificultades, se aumentó la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor con el principal objetivo de garantizarle el servicio a todos los argentinos”.

Lectores: 113

Envianos tu comentario