Legislativas
Esperemos que sea todo destinado a las obras

Se licitan las obras de terminación del Hospital del Bicentenario en Gualeguaychú

La inversión prevista supera los 1.000 millones de pesos. El 5 de diciembre se abrirán las ofertas.

El gobierno de Entre Ríos publicó el llamado a licitación pública para la obra de terminación del Hospital del Bicentenario, en el departamento Gualeguaychú. La inversión prevista supera los 1.000 millones de pesos. El 5 de diciembre se abrirán las ofertas.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública Nº 35/2022 para la obra en el Hospital del Bicentenario, que se encuentra ubicado en la zona urbana de la ciudad de Gualeguaychú. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.083.866.195 de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

“La culminación de la obra del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú ha sido siempre prioridad del gobernador Gustavo Bordet. En ese marco, se ha trabajado desde las áreas técnicas del ministerio de Planeamiento, y en constante articulación con las áreas de Salud que corresponden, para contar con el mejor proyecto de obra, y de esta forma, concretar la decisión política de nuestro gobernador, de culminar los trabajos de este importantísimo hospital”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

La apertura de sobres se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre de 2022 a las 11 hs en el establecimiento de salud.

El nuevo Hospital se convertirá en un efector de alta complejidad, prestando funciones de tercer nivel de atención para la región y de segundo nivel para la ciudad de Gualeguaychú, entendiendo que los tres niveles de atención son un eje continuo.

A partir del proyecto original se prevé una reestructuración en diferentes pabellones, que abarca varios servicios. Esto permitirá responder a la demanda actual, no solo en forma cualitativa sino también cuantitativamente, sobre todo considerando los servicios de cuidados intensivos en todos sus niveles y la atención de urgencias.

Detalles técnicos de la obra

Como aspecto técnico-constructivo se puede mencionar que el edificio está desarrollado en base a una estructura independiente de hormigón armado, sus cerramientos son de mampostería de construcción de tipo tradicional revocados y pintados con revestimiento plástico proyectable.

Los trabajos pendientes para la terminación requieren la intervención en los pabellones A, B, C y D. Estas tareas se basan en la colocación de solados y artefactos de sanitarios, cocina y lavandería, instalación eléctrica y de climatización, cielorrasos de placas de roca de yeso, pintura y carpinterías tanto en locales interiores como en fachadas, entre otras reparaciones.

Además, se requiere una reparación total de la cubierta de techo, ya que se observan filtraciones de agua de lluvia. Es así que se realizarán trabajos de impermeabilización, colocación de piezas metálicas tipo cenefas y babetas, sumado a la reparación y reacondicionamiento de embudos.

Para la terminación exterior del edificio se requiere la culminación de frentes integrales tipo muro cortina, colocación de parasoles, carpinteros, provisión y colocación de barandas de acero inoxidable, además de la reparación de grietas en mamposterías y revoques, y pintura general. También se ha incluido trabajos de parquización con árboles y gramíneas.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 18 de noviembre de 2022.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs., hasta el 18 de noviembre de 2022.

Lectores: 236

Envianos tu comentario