Información General
Puesta en valor

Se llama a licitación para la tercera etapa de la obra de restauración de Casa de Gobierno

La Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, llama a licitación para la obra a ejecutar en la Casa de Gobierno provincial.

Continuando con los trabajos de restauración y puesta en valor de edificios públicos que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet, el 15 de julio se abrirán los sobres para la obra de restauración y puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno- 3° Etapa.

La Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, llama a licitación para la obra a ejecutar en la Casa de Gobierno provincial. El presupuesto oficial es de 195.555.150,95 pesos y el plazo de ejecución de 365 días corridos.

En esta tercera etapa la obra comprende la envolvente exterior que resta recuperar del edificio, es decir la fachada sobre calle Santa Fe (al este) y México (al norte). Esta intervención tiene por objeto recuperar los elementos dañados, restituir la apariencia original, homogeneizar el acabado final y restablecer su carácter emblemático. Incluye la totalidad de la superficie, desde la vereda hasta la carga o coronamiento.

Se atacará desde su origen a la humedad que registran grandes sectores de la fachada. Se quitarán equipos de aire acondicionado y todo elemento que contamine visualmente la imagen y su condición de símbolo del patrimonio, reubicándolos en sectores menos expuestos al entorno urbano.

Se recuperará la carpintería, reponiendo piezas de madera, vidrios, herrajes, mármol blanco, se pulirán para dejarlas en perfecto estado de funcionamiento, al igual que a las rejas metálicas. Se instalará además un sistema de iluminación exterior, respetando la propuesta conceptual ya implementada en la primera etapa.

La consulta y compra de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057, en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones , hasta el 1 de julio de 2022.

Lectores: 491

Envianos tu comentario