Paraná
En calle San Martín desde las 14.30

Se realizará en Paraná una jornada de concientización en el mes del acoso callejero

Tenemos derecho a transitar tranquilas, sin miedos y libres de violencias.

Este sábado 22 de abril nos encontramos en calle San Martín, entre La Paz y Colón, de 14:30 a 18:30, donde se llevará a cabo una jornada de concientización en el mes del acoso callejero.

Exigimos al gobierno nacional la implementación de la legislación, particularmente en la creación de una línea telefónica especifica gratuita y accesible en forma articulada con las provincias destinada a dar contención y asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen.

Además, exigimos la garantía de la implementación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), donde se incluya en los contenidos mínimos curriculares de la perspectiva de género, el ejercicio de la tolerancia, el respeto y la libertad en las relaciones interpersonales, la igualdad entre los sexos. También instamos a las fuerzas policiales y de seguridad a actuar en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género cuando ocurre en el espacio público o de acceso público.

Tenemos derecho a transitar tranquilas, sin miedos y libres de violencias.

Lectores: 238

Envianos tu comentario